Egipto cierra su frontera con Israel tras el triple atentado en Dahab

Egipto dio orden el martes de cerrar su frontera con Israel tras el triple atentado del lunes en la ciudad turística de Dahab, el cual dejó 18 muertos y 83 heridos, según fuentes oficiales. Diez personas han sido detenidas por su presunta relación con los atentados, los cuales no han sido reivindicados todavía por ningún grupo.
Víctimas del atentado, el lunes en Dahab (Foto: Reuters)
Víctimas del atentado, el lunes en Dahab (Foto: Reuters)
Reuters

Las fuentes de la seguridad dijeron el martes a la televisión egipcia que los diez detenidos estaban siendo interrogados, y no han dado otras precisiones sobre sus identidades o nacionalidades.

Tampoco precisaron dónde se han practicado las detenciones, aunque anteriormente otras fuentes policiales habían dicho que la mayoría habían sido detenidos en la misma ciudad de Dahab y sus alrededores.

Baile de cifrasPor otra parte, el ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali,

rebajó la cifra de muertos a 18 personas, de los que doce son egipcios y seis extranjeros (una rusa, un suizo, una libanesa, un niño alemán y dos cadáveres sin identificar).
Las huellas del atentado eran visibles todavía el martes (Foto: Efe)En cuanto a los heridos, hubo un total de 83, de los que 27 fueron trasladados a Sharm el Sheij, 37 a El Cairo y 9 han sido dados de alta, según el portavoz del ministerio de Sanidad Abdulrahman Chahín.

Este portavoz dejó claro que "no son 23 los muertos, sino solo 18", corrigiendo la cifra que se había venido barajando desde el día anterior.

Cierre de la frontera

Egipto ha decretado el cierre de su frontera con Israel después de que, el lunes, Israel decretara el estado de emergencia en el país .

Además, la policía egipcia impide a los visitantes de Dahab  que practiquen submarinismo, pese a que esta actividad es el principal reclamo de la localidad.

No sólo las playas de Dahab estaban el martes vacías. El paseo marítimo y sus decenas de establecimientos presentaban una calma inusual en plena temporada alta.

La Liga Árabe, el Gobierno palestino integrado por Hamás, así como numerosos países europeos han condenado los ataques.

El Rey de España también expresó, desde Amán, su firme "condena y repulsa" por los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento