Aragón registra la mayor subida en el precio de la vivienda usada de España en julio, según Fotocasa.es

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha registrado en julio un incremento del uno por ciento respecto al mes anterior, siendo la mayor subida de España, según datos del portal inmobiliario de Internet 'Fotocasa.es'.
Vivienda Nueva Y Usada
Vivienda Nueva Y Usada
EUROPA PRESS
Vivienda Nueva Y Usada

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha registrado en julio un incremento del uno por ciento respecto al mes anterior, siendo la mayor subida de España, según datos del portal inmobiliario de Internet 'Fotocasa.es'.

Debido a este aumento, el precio de la vivienda usada en la Comunidad autónoma se sitúa en 2.228 euros por metro cuadrado. Si comparamos esta cifra con la media nacional, que en julio es de 2.178 euros por metro cuadrado, Aragón se encuentra un 2,3 por ciento por encima.

En cuanto al ranking de Comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en julio, Aragón ocupa la séptima posición, ya que precio de la vivienda ha caído un 28,2 por ciento desde que registrara su máximo histórico en mayo de 2007. En esta fecha, alcanzó un valor de 3.105 euros por metro cuadrado.

Las tres provincias aragonesas han registrado en julio un incremento en el precio de la vivienda de segunda mano. Sin embargo, es Teruel la que experimenta la mayor subida, un 3,4 por ciento y alcanza un precio medio de la vivienda de 1.543 euros por metro cuadrado.

Asimismo, cabe destacar que este valor es el más bajo de todas las provincias aragonesas. En el lado opuesto, Zaragoza es la provincia más cara para adquirir una vivienda usada, ya que sitúa el precio medio en 2.397 euros por metro cuadrado y experimenta un ligero incremento mensual del 0,4 por ciento.

Por su parte, Huesca ha registrado una subida mensual de un 2,2 por ciento y ha alcanzado un valor medio de 2.086 euros por metro cuadrado.

Así, la ciudad de Huesca ha registrado en julio una caída de un -2 por ciento en el precio de la vivienda usada y se sitúa en 1.921 euros por metro cuadrado, el más económico de todas las poblaciones aragonesas analizadas.

Sólo otra población aragonesa, Jaca, registra una caída en el precio de la vivienda al descender un -0,8 por ciento mensual. Tras esta caída esta población alcanza un valor de 2.508 euros por metro cuadrado, el precio más elevado de toda la Comunidad.

Las otras tres poblaciones aragonesas analizadas registran incrementos en el precio de la vivienda de segunda mano, siendo Utebo la que más sube, un 3,4 por ciento y alcanzando un valor de 2.240 euros por metro cuadrado en julio.

Cuarte de Huerva y Zaragoza capital también han subido, aunque más ligeramente. La primera asciende un 1,6 por ciento y llega a un precio de 2.124 euros por metro cuadrado y la segunda un 0,8 por ciento y llega a un valor medio de la vivienda de 2.503 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento