Un vecino de San Sebastián de 74 años fallece tras ser corneado por un novillo en Lodosa

Roberto Jiménez traslada su "pesar" a la familia del fallecido y se muestra "prudente" ante la investigación del suceso

Un hombre de 74 años, F.D.M., natural de Lodosa (Navarra) y residente en San Sebastián, ha fallecido este martes como consecuencia de una cornada de un novillo en Lodosa, que estos días celebra sus fiestas patronales.

El novillo se ha escapado del recorrido del encierro y ha embestido a varios vecinos que presenciaban el acto. El novillo fugado ha corneado en el cuello al fallecido, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.20 horas. El novillo fugado ha embestido a varios vecinos del municipio y al menos una persona ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella.

Posteriormente, el animal fugado ha sido neutralizado por dardos anestésicos disparados por el propio ganadero y ha sido introducido en un camión de la ganadería (Prieto de la Cal).

La Policía Foral se encuentra en el lugar y se encarga de elaborar el atestado del suceso. Patrullas de las áreas de Seguridad Ciudadana, Juego y Espectáculos y Tráfico se encuentran en Lodosa.

El encierro de este martes es el tercer encierro de las Fiestas de Lodosa, comenzaba a las 9 horas y estaba protagonizado por las reses de la ganadería Prieto de la Cal.

El gobierno lamenta el suceso

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha manifestado a la familia del fallecido el "pesar" del Ejecutivo foral y se ha mostrado "cauto y prudente" ante la actuación de la Policía Judicial.

Jiménez ha indicado que "los recorridos y los permisos de los encierros siempre están supervisados por la Brigada de Juegos y Espectáculos de la Policía Foral". "Creo y quiero pensar que las cosas estaban correctamente, tengo gran confianza en los profesionales y quedo a la espera de lo que diga la investigación", ha afirmado.

Según ha explicado el consejero, en el encierro de este martes en Lodosa "un novillo ha estado durante todo el recorrido buscando los maderos, hasta que en un momento determinado ha roto unos de ellos y toda la manada, seis novillos, ha conseguido escaparse".

De esos seis, ha relatado, cuatro inmediatamente han vuelto al recorrido del encierro y después, un quinto, pero el sexto se ha escapado y ha entrado en un portal donde ha corneado al fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento