El Gobierno de Navarra invertirá 50,6 millones de euros en la conservación integral de las carreteras

El Gobierno de Navarra invertirá en los próximos cuatro años, entre 2012 y 2015, un total de 50.664.743 euros en la conservación integral de la red foral de carreteras.
Una Carretera De La Comunidad Foral.
Una Carretera De La Comunidad Foral.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una Carretera De La Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra invertirá en los próximos cuatro años, entre 2012 y 2015, un total de 50.664.743 euros en la conservación integral de la red foral de carreteras.

Para ello, convocará en breve la licitación para adjudicar estos trabajos, de acuerdo con el siguiente desglose de inversión previsto para cada uno de los cinco centros comarcales de conservación en los que se divide la Comunidad Foral: Aoiz, 13,98 millones de euros; Estella, 8,37 millones; Pamplona, 10 millones; y Tafalla y Tudela, con 9,1 millones para cada demarcación.

De acuerdo con la situación económica actual, el Gobierno de Navarra va a congelar el gasto previsto para los dos primeros años de estos trabajos (2012 y 2013), es decir, las licitaciones se realizarán conforme al presupuesto vigente de 2011. En cambio sí se prevén incrementos anuales del 5 por ciento de los presupuestos consignados para 2014 y 2015.

Estos contratos incluirán la ejecución de vialidad invernal, tanto en labores preventivas de extendido de sal como en los de retirada de nieve; reparación de pavimentos (el adjudicatario deberá actuar en las labores de reparación de baches localizados, blandones o mordientes, sellado de grietas, juntas o fisuras, reparaciones de cunetas, bajantes u otras obras de fábrica); desbroces de márgenes, talas y podas (las correspondientes labores de limpieza de calzada, arcenes, medianas, cunetas, rejillas, arquetas, imbornales, pozos, obras de fábrica, drenaje, o la retirada de animales muertos u otros objetos perturbadores).

Asimismo, se llevarán a cabo labores relacionadas con movimientos de tierras, excavaciones; ejecución de escolleras; y atención a la vialidad ordinaria que comprende la vigilancia de la vialidad y la atención a incidencias y emergencias.

El adjudicatario se compromete, además, a otras actividades de conservación como la limpieza del drenaje longitudinal y transversal; a mejoras de la infraestructura: cunetas de hormigón, sostenimientos de taludes, ampliaciones; a la reposición de señalización horizontal y de la señalización vertical, así como a la reposición de barreras de seguridad y de balizamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento