Después del puente, buses nocturnos como si fuera el suburbano

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad permitirá por fin que los fines de semana una flota de buses reproduzca en superficie las 12 líneas del Metro.Aguirre había anunciado el pasado año que en enero de 2006 el servicio ya estaría funcionando.
A la vuelta del puente de mayo, 109 vehículos de la EMT circularán los viernes y sábados entre la 1.30  y las 6.00 horas, cuando cierra el Metro, como ya había adelantado 20 minutos en octubre.

Las paradas coincidirán con las de la red (también habrá intermedias) en intervalos de 15 minutos.

La Comunidad pagará 4 millones de euros por el servicio, menos de la mitad de lo que pedía el Consistorio.

Cuatro meses despuésLa presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, concurrió a las elecciones de 2003 con un programa que incluía poner en marcha

el servicio de Metro durante las noches de los
fines de semana.

Las elevadas exigencias de los trabajadores del suburbano echó por tierra esta opción, así que el Gobierno de Aguirre optó por sustituir el trazado de Metro con autobuses.

En principio, el servicio nocturno que comenzará después del puente se iba a poner en marcha en enero de este mismo año, pero un retraso en el acuerdo con el Ayuntamiento (entidad que gestiona el servicio de autobús urbano) lo retrasó hasta febrero.

Ese mismo mes, la Comunidad anunciaba que el proyecto se volvía a retrasar hasta abril porque los conductores todavía carecían "de formación".

Finalmente, los buhos-metro circularán por Madrid a partir del 5 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento