Cospedal considera que Rubalcaba demuestra cómo es al erigirse como el único líder del PSOE sin ser nombrado

La presidenta de Castilla-La Mancha niega el 'efecto Rubalcaba' y asegura que la distancia entre PSOE y PP "se acrecienta"
Cospedal: con el adelanto empezamos a ver la luz
Cospedal: con el adelanto empezamos a ver la luz
EUROPAPRESS
Cospedal: con el adelanto empezamos a ver la luz

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado este lunes que el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se haya "erigido como el único líder del PSOE", lo que, a su juicio, supone un "exceso" y "demuestra como es".

Así se ha manifestado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha constatado que Rubalcaba "se ha erigido como el único líder del PSOE", después de que el candidato socialista se autoproclamara como tal. "Se ha erigido por encima del secretario general y del Comité Federal" del PSOE, ha agregado.

Cospedal ha valorado que quizá Rubalcaba haya cometido un "exceso", pero ha apuntado que eso "tendrán que evaluarlo los propios miembros del PSOE" y que "es un asunto del PSOE". No obstante, ha señalado que "cuando a alguien le das un cargo se demuestra como es".

En cuanto al adelanto de las elecciones generales, Cospedal ha considerado que "ya toda España está contenta", no sólo el PP. A su juicio, "el adelanto electoral era algo que deseaba la inmensa mayoría de los españoles, no sólo el PP, pero también desde luego el PP".

"Nosotros siempre hemos pensado que un adelanto electoral era necesario para empezar a cambiar el rumbo de las cosas, para empezar a reconducir la situación económica y social del país y, en este sentido, estamos contentos, porque creemos que es algo bueno para el país", ha declarado.

Sobre un posible debate electoral, Cospedal ha dejado claro que el PP no rehuye ningún tipo de debate y que el presidente del PP y su candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, "está encantado" de debatir con Rubalcaba. '

Efecto rubalcaba'

Por otra parte, ha negado el 'efecto Rubalcaba', es decir, que el PSOE haya recortado distancias con el PP en intención de voto desde la proclamación del ex vicepresidente primero y ex ministro del Interior como candidato, tal y como concluyó el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Lo que hemos visto estos días es que la distancia entre el PP y el PSOE no sólo sigue siendo la misma, sino que se acrecienta y no hay ningún tipo de reducción ni ningún tipo de efecto Rubalcaba", ha asegurado tras reconocer que no confía "mucho" en las conclusiones del CIS.

"No creemos en ese efecto, más allá de que aquel votante convencido del PSOE, que en cualquier caso fuera a votarle, prefiera votar a Rubalcaba que votar a José Luis Rodríguez Zapatero —ha manifestado—, teniendo en cuenta que Rubalcaba ha sido el compañero de viaje durante todo este tiempo de José Luis Rodríguez Zapatero".

La dirigente 'popular' ha dicho que "cuando uno se presenta a las elecciones tiene que tener un objetivo claro, que es ganar esas elecciones, y tiene que ir con el afán de ganador". Así lo está haciendo "desde luego" el PP, ha señalado Cospedal, "por una razón muy importante, porque España necesita una mayoría clara" y "tener un gobierno fuerte que pueda arrancar con propuestas firmes y en serio para la recuperación económica".

Campaña en positivo

Cospedal ha avanzado que la campaña de Rajoy será "muy programática" y "en positivo", con "muchas propuestas". En este sentido, ha presentado como "aval" las propuestas que han planteado desde la oposición, que volverán a presentar, junto a nuevas propuestas.

Según ha explicado, las nuevas propuestas saldrán de las convenciones que el PP tiene previsto celebrar en los meses de septiembre y octubre sobre "materia de política social y empleo, materia de servicios sociales y con relación a la racionalización y a la reducción de la administración pública".

"Está muy ultimado pero lo terminaremos de ultimar con las convenciones de septiembre y octubre", ha dicho con respecto al programa electoral, que estará basado en propuestas claras y concretas".

Una de las reformas que va a plantear el PP es la elección de los órganos de administración de la Justicia, ha avanzado, entre otras de carácter económico y social que fueron rechazadas por el Grupo Socialista en el Congreso y que van a poner de nuevo "negro sobre blanco".

Cospedal ha asegurado que el PP va a trabajar para ganar las elecciones también en Asturias y en Navarra. "Vamos a trabajar para ganar las elecciones en toda España y Asturias y Navarra, a pesar de algunos discursos pseudonacionalistas o muy regionalistas que antes no existían, siguen siendo España", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento