Medio centenar de efectivos trabaja en la extinción de un incendio declarado de nivel 2 en La Portela (León)

Según las primeras estimaciones podría tratarse de una reproducción del incendio iniciado en la madrugada del día de ayer

Un total de 49 efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente interviene en las labores de extinción de un incendio declarado en la zona de La Portela de Valcarce (León) y que ha sido declarado de nivel 2 por la Junta.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a las 15.00 horas de este domingo se ha reproducido el incendio en La Portela de Valcarce, donde calcina fundamentalmente matorral y mata de roble y se estima, hasta este momento, que afecta a unas 25 hectáreas.

Actualmente trabajan en su extinción un técnico, seis agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, un bulldozer y efectivos de la Guardia Civil.

A las 18.04 horas se ha declarado el Nivel 2 por el Centro Provincial de Mando de León de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente debido a la necesidad de cortar la carretera N-VI ante el posible desprendimiento de rocas durante los trabajos de la maquinaria de extinción.

Durante la actuación del bulldozer en el incendio, se ha producido, de forma accidental, la rotura de dos de las tres tuberías de abastecimiento de agua de la población de La Portela de Valcarce, por lo que en estos momentos se trabaja también en su reparación.

Por otro lado, diversos efectivos trabajan también en la extinción de un incendio declarado a las 12.34 horas de este domingo en el término municipal de Castrojeriz (Burgos) y que, causado de manera accidental, ha calcinado ya 2,8 hectáreas de arbolado, 0,40 de pasto y 3,36 de superficie agrícola.

En concreto, hasta la zona se han desplazado tres técnicos, tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villaeles, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación que han conseguido controlar las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento