Bauzá cree que el adelanto electoral es "la mejor noticia que ha dado Zapatero" y augura la victoria de Rajoy

Pide a los jóvenes que se erijan como los protagonistas del cambio que "necesita" Baleares
Bauzá Con NNGG Baleares
Bauzá Con NNGG Baleares
PP
Bauzá Con NNGG Baleares

El jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha considerado que el adelanto de las elecciones generales anunciado este viernes por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "la mejor noticia" que éste ha dado hasta la fecha y, además, ha confiado en que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, vencerá los comicios del 20 de noviembre.

Durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares, ha asegurado que, con Rajoy en la Moncloa, Baleares verá hechos realidad todos los compromisos adquiridos con el Gobierno central. "Estamos preparados para las elecciones generales y estoy convencido de la victoria electoral del PP, con Rajoy en la Moncloa, el Gobierno central cumplirá con los compromisos adquiridos con el gobierno de nuestra comunidad".

Por otra parte, en la Escuela de Verano, en la que han participado cerca de un centenar de jóvenes, el también presidente del PP en las islas ha aprovechado para pedirles que se erijan como "protagonistas del cambio" que "necesita" la comunidad.

Así, Bauzá ha animado a los jóvenes a participar activamente en la campaña electoral: "Los jóvenes sois quienes verdaderamente podéis materializar el cambio a través de los principios, los valores, los criterios, la educación y el compromiso, todo ello basado en el esfuerzo. Os animo a formar parte del cambio a través de la educación". "En un momento tan importante para España y para Baleares, seguimos contando con vuestro esfuerzo y vuestra colaboración", ha añadido.

Por otra parte, el presidente de NNGG en Baleares, Llorenç Galmés, ha agradecido a los jóvenes su activa participación en esta VI Escuela de Verano.

También han asistido a la clausura Chiqui de Sintas, alcalde de Ciutadella; Lluis Camps, alcalde de Es Castell; Àgueda Reynés, alcaldesa de Mahón; Eulàlia Llofriu, secretaria primera del Parlament; José María Rodríguez, senador por Baleares; Juan Carlos Grau, diputado nacional; Santiago Tadeo, presidente de Menorca; y Marga Prohens, adjunta a presidencia de NNGG y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlament.

Además, este sábado la organización homenajeó a todas las víctimas del terrorismo, en especial, a los dos guardia civiles que fueron asesinados hace dos años en Palmanova, y a los jóvenes afiliados a las Juventudes Laboristas de Noruega, que fueron asesinados durante la celebración de una escuela de verano como la de NNGG de Baleares.

Como actividades complementarias, NNGG ofreció en su escuela de verano un torneo de fútbol interinsular y dos visitas programadas al Puerto de Mahón y a la Cova d'En Xoroi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento