Detenido un individuo en Bilbao después de sustraer un móvil y la cartera a un viandante

Un individuo de 26 años y con antecedentes penales ha sido detenido en Bilbao, después de sustraer de forma violenta el móvil y la cartera a un viandante, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Un individuo de 26 años y con antecedentes penales ha sido detenido en Bilbao, después de sustraer de forma violenta el móvil y la cartera a un viandante, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El hecho tuvo lugar a las nueve de la mañana de este sábado cerca del Ayuntamiento de la capital vizcaína, cuando una patrulla acudió a un aviso de lo que en principio fue considerado como una pelea. A su llegada al lugar, los agentes se encontraron a dos hombres pegándose en el suelo.

Tras separar a las dos personas y aclarar lo ocurrido, procedieron al arresto de uno de ellos, de 26 años. Al parecer, el detenido acababa de sustraer por la fuerza a la víctima el teléfono móvil y la cartera. El robo había derivado en un enfrentamiento hasta la llegada de los agentes.

Los ertzainas intervinieron al detenido los dos efectos sustraídos y los devolvieron a su dueño, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario de algunas lesiones. El arrestado cuenta con antecedentes por robo y ha quedado a disposición judicial.

Intento de robo en una terraza

Por otro lado, a las tres de la tarde de este sábado se produjo otra detención también en Bilbao por un robo violento. Al parecer, un hombre de 19 años merodeaba por la terraza de un bar del centro de la ciudad con la intención de llevarse al descuido de las mesas tabaco o algún efecto personal de la clientela.

El detenido intentó apoderarse de un par de gafas, aunque su dueño y un acompañante lo evitaron, lo que derivó en una agresión con puños y patadas del ladrón a los dos clientes.

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba cerca acudió al incidente y detuvo al presunto ladrón. El arrestado, que cuenta con casi una treintena de antecedentes, ofreció resistencia durante la detención y posteriormente fue trasladado a Comisaría antes de pasar al Juzgado. Una de las víctimas sufrió diversos arañazos producto de la agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento