Miles de jóvenes vendrán a un ‘botellón’ aún sin organizador

El concurso de la fiesta en el Rasillo ha quedado desierto. Una docena de buses de Málaga y Jaén confirman sus viajes.
Ayer se cumplieron los peores pronósticos. El Ayuntamiento de la capital busca a la desesperada una empresa que quiera organizar la fiesta del Rasillo alternativa a las cruces tradicionales, al declararse desierto el concurso para explotar las barras.El Consistorio rechazó ayer la única oferta, de la asociación Jóvenes por Granada, para organizar la macrofiesta convocada por el Gobierno local en el Rasillo (los días 1, 2 y 3 de mayo) por no cumplir los requisitos mínimos de seguridad y emergencia.

Por ello, el Ayuntamiento comenzó ayer mismo a tantear a algunos empresarios para adjudicar directamente la explotación de la fiesta, con el agravante de que el plazo máximo para conceder el contrato termina este jueves, según advirtió el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes. En el peor de los casos, «será el Ayuntamiento quien monte las carpas y ponga los servicios y la música en el Rasillo, pero no las barras», dijo el edil.

Por su parte, la Federación Andaluza de Hostelería censuró que «se esté camuflando» el botellón con la fiesta de las cruces para «justificar y potenciar como atractivo turístico algo que es impresentable y perjudicial para el sector».

A no ser que a última hora encuentren a alguien, el equipo de Gobierno local (PP) puede tener un gran problema ante la llegada masiva de miles de estudiantes durante las cruces.

Según pudo comprobar ayer 20 minutos, al menos una docena de autobuses de Málaga y Jaén han cerrado sus viajes, «pero a través de las agencias también llegará mucha gente a Granada con intención de ir a la fiesta del Rasillo», avisaron los colectivos de estudiantes consultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento