El PP presenta un total de 21 PNL para su debate en pleno o comisión del Parlament

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado un total de 21 Proposiciones No de Ley (PNL) para su debate en el pleno o en comisiones, la mayor parte de las cuales se refieren a cuestiones económicas, como la que insta al Govern a que presente la Ley de presupuestos generales.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado un total de 21 Proposiciones No de Ley (PNL) para su debate en el pleno o en comisiones, la mayor parte de las cuales se refieren a cuestiones económicas, como la que insta al Govern a que presente la Ley de presupuestos generales.

De esta forma, según ha informado en un comunicado, también busca que el Ejecutivo demuestre "de forma clara y rotunda su rechazo a la actitud irresponsable" del anterior Govern de Francesc Antich. En este sentido, el GPP también ha presentado varias proposiciones para la modificación de las leyes de Estabilidad Presupuestaria existentes, para, así, garantizar la estabilidad de las finanzas públicas.

Además, ha registrado PNL sobre la actual situación económica y de las cuentas de la comunidad, las políticas de austeridad que se están llevando a cabo por la CAIB y las medidas que se deben aplicar para hacer efectiva una simplificación de la administración.

En sus PNL, el partido insta al Govern a aprobar sistemas que favorezcan la actividad empresarial mediante ayudas fiscales y administrativas para las pymes o la aplicación de un IVA súper reducido en el sector turístico.

Por otra parte, en el ámbito laboral reclaman fomentar la autoocupación, apoyar a los emprendedores, y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Medidas para favorecer a las economías familiares

Asimismo, remarcan la necesidad de adoptar medidas que incidan de manera positiva sobre las economías familiares como, por ejemplo, las encaminadas a mostrar su rechazo a la subida del precio en los vuelos interislas, o a establecer ayudas para los suscriptores de hipotecas.

En otro orden de cosas, instan al Parlament a exigir explicaciones al Ministerio de Fomento sobre la denuncia que hace Eurocontrol sobre los retrasos registrados en el aeropuerto de Son Sant Joan por la falta de controladores aéreos. El PP ha recordado que este informe dictamina que el aeropuerto de Palma pasó de una media de 246 minutos de retrasos al día en 2010 a 1.189 en 2011, cinco veces más.

También proponen otras acciones para el próximo año como las referentes al envejecimiento activo y de solidaridad entre generaciones o las medidas en defensa de las víctimas de violencia de género.

En deportes, el GPP pide el apoyo a Palma como subsede olímpica y para el traslado de deportistas y, sobre el cuidado del medio ambiente insular, se insta al Govern a exigir al Estado la paralización de las prospecciones y perforaciones petrolíferas en aguas de Baleares.

Además, se solicita información sobre el desbloqueo del proyecto de hundimiento de la fragata 'Baleares' en la costa de Calvià, Mallorca.

Según indica el comunicado, el GPP "se prepara" de esta forma ante el inicio del período ordinario en el Parlament, que tendrá lugar el 15 de septiembre con la reunión de la Comisión de Turismo y ante la convocatoria del primer pleno de la temporada previsto para el día 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento