Retenciones en Barcelona, Burgos y Galicia en el segundo día de la operación salida

  • Ha habido cuatro accidentes mortales.
  • Se esperan 6,7 millones de desplazamientos.
Una carretera, durante la operación salida.
Una carretera, durante la operación salida.
Manuel H. de León / EFE

La normalidad domina las carreteras españolas, aunque se han producido retenciones en Barcelona, Galicia y Burgos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta las 20.00 horas los atascos más destacados han estado en la provincia de Barcelona a causa de dos accidentes, localizados en Monistrol de Montserrat, en la C-55, y en Vacarisses, en la C-58.

También en Arraitz-Orkin, en la N-121A, ha habido un accidente que ha provocado ocho kilómetros de retención. En la B-122, a la altura de Castellbell i El Vilar (Barcelona), y en la A-1, en Cogollos (Burgos), hubo nivel rojo por tráfico denso.

Los accesos a Barcelona han concentrado la mayor parte de las zonas con nivel amarillo, dando pie a retenciones en localidades como Mataró, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet. Paradas intermitentes también se mantienen en Begonte (Lugo), debido a un siniestro, y San Brais (Pontevedra), con obras. En La Puebla de Arganzón (Burgos), en la A-1, se ha mantenido el tráfico lento durante toda la jornada.

Entre las 15.00 y las 24.00 horas de este viernes no se produjo ningún accidente mortal en las carreteras españolas, han precisado las mismas fuentes. Sin embargo, durante este sábado ha habido al menos cuatro víctimas mortales.

La DGT ha puesto en marcha desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 00.00 horas del próximo lunes 1 de agosto, un dispositivo especial de vigilancia para atender los 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para estas tres jornadas.

Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento