El índice medio de ocupación hotelera de Santander supera el 80%

Entre el 15 de junio y el 15 de julio el 82% de las plazas estuvieron cubiertas, según un sondeo realizado en los hoteles
Hotel Real De Santander
Hotel Real De Santander
EUROPA PRESS
Hotel Real De Santander

El índice de ocupación hotelera de Santander superó, entre el 15 de junio y el 15 de julio, el 80% situándose la media en el 82% de las plazas hoteleras cubiertas.

Son datos procedentes de un sondeo realizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento entre los principales hoteles de la capital cántabra que arrojan, según la concejala responsable del área, Gema Igual, un resultado "satisfactorio", más aún, apuntó, si se tiene en cuenta que "el tiempo no nos ha acompañado durante el mes de julio".

En este sentido, la concejala de Turismo manifestó que los datos "ratifican la variedad de opciones que los turistas encuentran en esta ciudad, que ha sabido diversificar sus recursos de cara a los visitantes, para no depender exclusivamente de la climatología", subrayó.

El sondeo revela que durante la segunda quincena de junio y la primera de julio se ocuparon 2.415 plazas hoteleras de las 2.960 contabilizadas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas que permanecieron abiertos durante todo este periodo.

Así, de las 1.552 habitaciones contabilizadas, se ocuparon un total aproximado de 1.266.

Cabe destacar también los "excelentes" resultados conseguidos por algunos de los hoteles sondeados que superaron el 90% (Abba Santander con un 90% de ocupación y el Chiqui con un 93%), los de mayor ocupación, estando seguidos muy de cerca por el resto de los hoteles.

Julio respecto a junio

En cuanto al índice medio de ocupación hotelera de Santander entre el 1 y 15 de julio, el sondeo muestra un ligero aumento respecto a la quincena anterior, llegando al 84%, lo que corresponde 2.475 plazas hoteleras ocupadas de las 2.960 contabilizadas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.

El incremento medio en este periodo de julio ha sido como consecuencia del "lleno prácticamente absoluto" de algunos de los hoteles sondeados que han llegado al 97% (Chiqui, Don Carlos, Hoyuela, Abba y NH Parayas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento