Comunidad Valenciana

Sancionan a una funcionaria que ha trabajado 12 meses en 5 años

El Ayuntamiento de Alicante expedienta  a una trabajadora de Urbanismo que se pedía bajas para estudiar una carrera.
El Ayuntamiento de Alicante suspenderá tres años de  empleo y sueldo a E.M.O.L., funcionaria municipal, por su continuo absentismo: ha trabajado 12 meses de tiempo efectivo en cinco años.

Del 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2005, del total de 1.482 días hábiles de trabajo, E.M.O.L. ha trabajado 321 días, ni una cuarta parte. Y durante una de sus bajas, en sólo 18 meses aprobó 24 asignaturas de la carrera de ingeniería civil (dos cursos).

Según explican desde Recursos Humanos, esta empleada de Urbanismo (vigilaba obras) «está siempre de baja por incapacidad temporal, y cuando no lo está, no llega a incorporarse porque a continuación disfruta de las vacaciones, asuntos particulares, permisos para exámenes, visitas médicas... usa todos los mecanismos para justificar su no asistencia sin perder sus retribuciones». Y pidió un traslado no justificado por dolor en las cervicales.

«Por desinterés»

Asimismo, y según este departamento, «ha quedado acreditada la coincidencia entre sus continuas bajas por incapacidad temporal y la realización de sus estudios universitarios, lo que denota una reiterada falta de interés y reincidencia».

Ante esta conducta, la sancionan «por su absoluto desinterés y la reiterada falta de respeto por la empresa en la que trabaja y por el ciudadano».

Dinos @ ) +

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

correo: Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento