La Operación Salida en Euskadi registra retenciones en la AP-1 y N-622 en Vitoria, N-1 en Armiñon, y A-8 en Zarautz

La jornada de este viernes de la Operación Verano de Tráfico se salda sin accidentes graves y con las retenciones habituales en algunos tramos de la red principal como la AP-1 y N-622 en Vitoria, la carretera N-1 en Armiñon (Alava) y en el peaje de la AP-8, en Zarautz (Gipuzkoa).

Según ha informado del Departamento vasco de Interior, en la salida de la AP-1 en Vitoria y su incorporación a la N-1, a través de la autovía de Altube N-622, se vienen produciendo durante buena parte de la jornada retenciones en dirección a Burgos por afluencia de vehículos.

En los momentos de más intensidad, la Ertzaintza ha desviado el tráfico por la carretera del aeropuerto. Por la tarde, las caravanas han llegado a los 4 kilómetros en algunos momentos. A las 18.00 horas, esas retenciones han comenzado a disminuir sensiblemente.

También ha habido las habituales hileras, de hasta 3 kilómetros en la incorporación de la N-1 a la AP-1 en Armiñon (Alava), en sentido Burgos. Las retenciones han finalizado poco antes de las seis de la tarde.

En la AP-8, en las inmediaciones de la frontera de Biriatou, se han producido retenciones por la mañana que no han superado el kilómetro de longitud en sentido Bilbao. El peaje de Zarautz de esa misma autopista ha sufrido retenciones en sentido Irún, especialmente por la tarde. A las 17.00 horas, por ejemplo, han alcanzado los tres kilómetros. Dos horas después, han alcanzado los siete kilómetros.

En Bizkaia, la autopista A-8 de Bilbao hacia Cantabria ha soportado bien la carga de tráfico y no ha habido caravanas significativas. A partir de las cuatro de la tarde, se ha abierto el carril adicional entre Ugaldebieta y la localidad cántabra de Liendo. ACCIDENTES

El accidente de tráfico más significativo de la jornada ha tenido lugar a las 17.30 horas en el viaducto de Orio, en la AP-8 en sentido Bilbao. Dos turismos han colisionado y han quedado ocupando parcialmente la calzada. Se han generado retenciones y una de las ocupantes ha sido evacuada a la Residencia con lesiones, en principio, leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento