La plantilla de Maessa corta el tráfico en la capital y anuncia una demanda por despido improcedente

Los trabajadores de Maessa --concesionaria de la limpieza y el mantenimiento de Navantia-- han cortado esta mañana el tráfico en la capital gaditana en una marcha que ha concluido ante la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz. El comité de empresa ha anunciado que están dispuestos a denunciar a la empresa por despido improcedente, después de conocer que ésta tiene intención de rescindir el contrato a toda la plantilla debido a que no ha llegado a ningún acuerdo con Navantia, con quien finaliza su contrato este domingo.
Trabajadores De Maessa Cortan El Tráfico En Cádiz
Trabajadores De Maessa Cortan El Tráfico En Cádiz
EUROPA PRESS/UGT
Trabajadores De Maessa Cortan El Tráfico En Cádiz

Los trabajadores de Maessa —concesionaria de la limpieza y el mantenimiento de Navantia— han cortado esta mañana el tráfico en la capital gaditana en una marcha que ha concluido ante la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz. El comité de empresa ha anunciado que están dispuestos a denunciar a la empresa por despido improcedente, después de conocer que ésta tiene intención de rescindir el contrato a toda la plantilla debido a que no ha llegado a ningún acuerdo con Navantia, con quien finaliza su contrato este domingo.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, los representantes de los trabajadores han argumentado que el mantenimiento de los astilleros sigue siendo una necesidad y han insistido en que la continuidad de la plantilla está garantizada por la subrogación incluida en el convenio provincial del metal.

Mientras tanto, a la espera de novedades desde Madrid sobre las negociaciones entre Navantia con Maessa y el resto de empresas interesadas en hacerse con la concesión del servicio, los trabajadores han decidido continuar con las protestas que han iniciado esta semana.

El comité de empresa han logrado reunirse con el delegado de Empleo de la Junta, Juan Bouza, que les ha explicado que las competencias en Navantia las tiene el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, por tratarse de una empresa nacional. Ha contactado con Saucedo telefónicamente, logrando su compromiso de organizar una reunión entre directivos de Navantia con miembros del comité durante la visita que tienen prevista hacer a Cádiz el martes próximo.

En cualquier caso, los trabajadores no descartan continuar las movilizaciones, e incluso intensificarlas si no llega alguna solución de continuidad a estos 96 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento