Entre 50 y 60 bandas de música tocarán al paso del Papa por Valencia

Interpretarán música de procesión y también popular durante el trayecto de su Santidad. Además, estudian hacerle un himno.
La música será la gran protagonista el día 8 de julio, cuando Benedicto XVI aterrice en el aeropuerto de Manises alrededor de las 11 horas con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 1 al 9 de julio.En ese momento, entre 50 y 60 bandas de música procedentes de toda la provincia de Valencia se distribuirán por otros tantos puntos clave, aún por determinar, por donde pasará su Santidad en su recorrido por la ciudad hasta su llegada a la catedral.

Según fuentes de la Federación Valenciana de Bandas de Música, «ahora mismo hay confirmadas 50 bandas, pero como algunas mandaron la solicitud para participar en este acto por correo, durante esta semana seguro que llegaremos a las 60».

Además, las bandas no se limitarán a tocar música de procesión. Las mismas fuentes han explicado que «tendrán total libertad para tocar lo que consideren más oportuno. Lo normal es que interpreten música popular, puesto que el objetivo es amenizar y animar a la gente que esté esperando para ver al Papa durante su recorrido a lo largo de la ciudad».

Éste no será el único acto en el que las bandas serán protagonistas. La Diputación trabaja también en la organización de siete conciertos que tendrán lugar todas las noches del 1 al 7 de julio en varias plazas de Valencia (como la de la Virgen y El Pilar, entre otras) con motivo del congreso de las familias.

En honor a Benedicto XVI

En este contexto, sería donde podrían interpretar el himno conmemorativo que la propia Diputación de Valencia quiere componer en honor a Benedicto XVI, aunque este punto aún se está estudiando.

Además, participarán en los actos previos al encuentro festivo y testimonial que se hará el día 8 de julio por la tarde en el altar del puente de Monteolivete (que quedará con sólo un vial para que se pueda montar la estructura a partir del 1 de mayo).

Esta semana se reunirán representantes de la Diputación y de la Federación de Bandas para concretar tanto estos aspectos, como los puntos de la ciudad donde se situará cada banda.

Vendrán 100 médicos de Malta

La organización del Encuentro Mundial de las Familias informó ayer de que un centenar de médicos, enfermeros, auxiliares y terapeutas de la orden de Malta participarán como voluntarios en el evento. Procedentes de países como Canadá, Australia, Italia o Suiza, se hospedarán en hogares de la orden de Valencia, así como en el colegio Gran Asociación de la ciudad. En principio, participarán como unos voluntarios más, aunque fuentes de la organización comentaron que una vez lleguen, se les destinará allí donde sean más precisos, con lo que es probable que presten ayuda sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento