La Junta lamenta "terriblemente" que se haya recortado el 'rating' de C-LM y recuerda que Moody's ya avisó en marzo

Dice, sobre la EPA, que la situación va a cambiar y mejorar, y que el Gobierno regional está tomando medidas para ello
Labrador
Labrador
EUROPA PRESS
Labrador

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha lamentado "terriblemente" que Moody's haya recortado el 'rating' de Castilla-La Mancha, y ha recordado que el cambio de calificación de la región se ha producido después de que esta agencia hubiera avisado en marzo, con el Gobierno del PSOE, de la posibilidad de revisión.

En declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con el presidente del Consejo Consultivo, José Sanroma, Labrador ha explicado este viernes que esta rebaja se debe a que el déficit de Castilla-La Mancha está "muy por encima" de lo se había previsto para el presente año.

Pese a ello, ha destacado que Moody's, en la nota de calificación de la Comunidad Autónoma, ha hecho referencia a que con las mediadas puestas en marcha por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, "Castilla-La Mancha está situándose en el buen camino".

"Las medidas de austeridad y recorte en el gasto público son motivo para que Moody's comente que la región comienza a ir por el mejor camino", ha señalado Labrador, quien ha trasladado a los ciudadanos "la confianza y la esperanza" de que el Gobierno regional va a ser capaz de arreglar "lo que otros han desarreglado durante mucho tiempo". EPA

De otro lado, sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, Labrador ha apuntado que confirman lo que venía diciendo el Gobierno 'popular' cuando se ha encontrado con la situación de Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado que este estudio se produce en un periodo en el que estaba en el Gobierno regional el PSOE y ha insistido en que ahora confirman el conjunto de la situación económica que había en la región y que, "por desgracia, es la peor".

El consejero ha afirmado que esta situación va a cambiar y mejorar, y que el Gobierno está tomando medidas, entre las que ha incluido el proyecto de Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo. "Que tengan todos los ciudadanos la convicción de que vamos a ser capaces y vamos a salir adelante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento