La Escuela de Salud y Consumo de Bilbao reúne en 18 talleres a 5.394 personas, un 48% más que en el curso 2009-2010

Entre estos talleres destacan el de 'Sensibilización de persona mayores frente al alcohol' o el de 'Primeros Auxilios'
Ohiane Agirregoitia Y Javier Orduna.
Ohiane Agirregoitia Y Javier Orduna.
EUROPA PRESS
Ohiane Agirregoitia Y Javier Orduna.

El curso 2010-2011 de la Escuela de Salud y Consumo de Bilbao ha reunido en 18 conferencias, talleres o circuitos educativos a 5.394 personas, un 48 por ciento más que en el curso 2009-2010, cuando se puso en marcha la primera edición. Entre estos talleres destacan el de 'Sensibilización de persona mayores frente al alcohol', el de 'Primeros Auxilios' o el de 'Prevención de drogodependencias'.

La concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, acompañada del director del área, Javier Orduna, ha afirmado en rueda de prensa que en septiembre de 2009, "el área de Salud y Consumo puso en marcha la Escuela de Salud con el objetivo de promocionar la salud y el consumo responsable, temas que demanda la sociedad y, por eso se decidió arrancarla".

Según ha dicho, esta escuela de Salud "fue muy existosa y por ello se decidió organizarla de nuevo para el curso 2010-11". En la primera edición tomaron parte en las actividades de la Escuela un total de 2.784 personas, mientras que en 2010-2011 lo hicieron un total de 5.394, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto al primer curso.

Agirregoitia ha afirmado que "se han organizado 18 tipos de actividades, entre talleres, conferencias, cursos, o encuentros educativos y se han abordado temas de actualidad que demanda la sociedad en torno a la salud comunitaria, como el consumo sostenible, prevención de drogodependencias o alimentación saludable".

La edil ha indicado que el "desarrollo de este amplio abanico de actividades" ha sido posible porque han colaborado con el Consistorio "tanto empresas externas como personal de 121 asociaciones del ámbito de la salud comunitaria" y ha agradecido trabajo realizado por ellas y la colaboración que han ofrecido "en todo momento" al Ayuntamiento.

Promoción de la salud

Por su parte, Orduna ha afirmado que el área de Salud y Consumo tiene entre sus funciones la "promoción de la salud y el consumo justo entre la población de Bilbao" y ha indicado también que a prácticamente cien de estas 121 asociaciones el Ayuntamiento les concede subvenciones porque "hacer una labor que está en el ideario del área, en cuanto a promoción y prevención de la salud".

Han sido un total de 197 sesiones, repartidas en 18 actividades, que han contado con la participación de 3.717 mujeres y 1.677 hombres, con un total de horas impartidas de 287 y entre ellas se incluyen la 'Sensibilidad de las personas mayores frente al alcohol', 'Jornadas sobre salud pública municipal', 'Taller de reconocimiento de setas', 'Escuelas de padres y madres' o Primeros auxilios'.

Orduna ha afirmado que, antes de poner en marcha la Escuela, los talleres y conferencias sobre salud se llevaban a cabo de manera "más deslavazada". "Ahora se tiene todo, clarificado y organizado", con un calendario en octubre para la diferentes actividades, han dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento