Las asociaciones de autónomos dicen que son el colectivo que más sufre la crisis

  • Asociaciones de autónomos subrayan la pérdida de 22.700 trabajadores autónomos, un dato que implica la dificultad de que se genere empleo estable.
  • Este viernes se ha conocido que el número de desempleados bajó en el segundo trimestre de 2011 en 76.500 personas.
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.
ARCHIVO
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.

Las asociaciones de autónomos, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), destacaron este viernes que los datos del paro del segundo trimestre confirman a su colectivo como el que más sufre la crisis.

En un comunicado, subrayan la pérdida de 22.700 trabajadores autónomos, un dato que implica la dificultad de que se genere empleo estable.

Ambas organizaciones opinaron así tras conocer que el número de desempleados bajó en el segundo trimestre de 2011 en 76.500, lo que situó el total de personas sin empleo en 4.833.700 y la tasa de paro en el 20,89 %, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

UPTA no se mostró optimista sobre la evolución del empleo en general, que se encuentra muy concentrada en los servicios, el sector que mejor funciona en esta época del año.

Asimismo, destacó que las pequeñas empresas no hacen nuevas contrataciones por la incertidumbre que hay sobre la economía a medio plazo.

Por su parte, la Federación de Autónomos, ATA, destacó que no se puede hablar de una recuperación y auguró que en los próximos meses las cifras del paro no serán positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento