Controlada una fuga de Gas en Ribadesella

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han intervenido este viernes en el control de una fuga de gas detectada en la calle Manuel Caso Villa, a la altura del número 50, en Ribadesella.

Según ha informado el 112-Asturias, la intervención de los bomberos se centró en realizar mediciones y permanecer en el lugar del incidente, por prevención, hasta que una vez cerrado el suministro, el gas depositado en la tubería, de unos 30 metros, fuese vaciado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.49 horas. En la llamada, realizada por conductor de un camión que transportaba gas propano, indicaba que creía que el depósito tenía una fisura y estaba perdiendo gas.

De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados, se alertó de lo sucedido a la Policía Local y se comunicó lo sucedido a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente. Cuando los bomberos se encontraban de camino al incidente, a las 10.03 horas, informaron que el camión no tiene ningún problema y que la fuga procede de un cañería de 5 centímetros del edificio. Señalaron además que ya habían avisado a los técnicos de la compañía suministradora.

Tras cerrar la llave de paso, los bomberos informaron que se quedarían en el lugar realizando mediciones mientras sale al exterior el gas acumulado en la cañería. Indicaron también que la Policía Local cortó 50 metros de la calle en ambas direcciones.

Tras realizar mediciones y comprobar que no había ningún riesgo los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 11.39 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento