UGT cree que el "descenso coyuntural" confirma que el mercado laboral "está aún más débil" que hace un año

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha manifestado este viernes que el "descenso coyuntural" del desempleo registrado en la región en el segundo trimestre del año, --que incluye la Semana Santa y el inicio de la campaña de verano--, "no evita" que el balance sea "negativo" en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el mercado laboral "está aún más débil que en las mismas fechas de 2010".

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha manifestado este viernes que el "descenso coyuntural" del desempleo registrado en la región en el segundo trimestre del año, —que incluye la Semana Santa y el inicio de la campaña de verano—, "no evita" que el balance sea "negativo" en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el mercado laboral "está aún más débil que en las mismas fechas de 2010".

Álvarez ha señalado en un comunicado que, en relación al periodo abril-mayo-junio del año pasado, —que es "la única referencia válida" en una "economía estacional como la de Cantabria"—, hay 2.000 desempleados más en la Comunidad.

Pero, a su juicio, lo "más preocupante" y a diferencia, además, de lo que sucede en el resto del país, es que en la región "sigue disminuyendo la población activa".

Por ello, la responsable regional de Empleo del sindicato invitó a "analizar con cautela" el descenso del desempleo en el segundo trimestre de este año porque "por estas fechas siempre se produce y en 2011 ofrece resultados peores que en 2010", insistió.

"Las estadísticas oficiales confirman cada año que Cantabria sigue necesitando medidas para reactivar el mercado laboral y en sectores y ocupaciones más estables que no provoquen que lo ganado en determinadas épocas del año se pierda poco después", concluyó Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento