Unipapel obtuvo un beneficio 41,483 millones de euros en el primer semestre de 2011

Unipapel ha obtenido un beneficio neto de 41,483 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a los 7,425 obtenidos en el mismo periodo de 2010, es decir un 6,2 por ciento más. El "importante aumento en las ventas" de Adimpo en el extranjero, así como las plusvalías obtenidas por la venta del 50 por ciento de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, "han sido dos factores determinantes para alcanzar esta cifra". Asimismo, los ingresos consolidados del grupo se incrementaron un 6,2 por ciento hasta alcanzar los 447,798 millones de euros.

Unipapel ha obtenido un beneficio neto de 41,483 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a los 7,425 obtenidos en el mismo periodo de 2010, es decir un 6,2 por ciento más. El "importante aumento en las ventas" de Adimpo en el extranjero, así como las plusvalías obtenidas por la venta del 50 por ciento de la participación de Unipapel en Ofiservice, de 53 millones de euros, "han sido dos factores determinantes para alcanzar esta cifra". Asimismo, los ingresos consolidados del grupo se incrementaron un 6,2 por ciento hasta alcanzar los 447,798 millones de euros.

Según un comunicado de la propia empresa, la cifra de ventas de Adimpo, propiedad de Unipapel, alcanzó los 382,162 millones de euros durante el primer semestre de 2011, un 11,1 por ciento más que en el segundo semestre de 2010. Destaca el "fuerte incremento de ventas" en el extranjero que supone el 57 por ciento de su facturación total.

En España, a pesar de que el mercado "se está resintiendo de forma muy significativa por la crisis" económica, Adimpo "consiguió incrementar sus ventas" un 0,6 por ciento debido a las ventas de hardware, que aumentaron un 32,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, Adimpo ha conseguido "situarse como líder" en España en la distribución de hardware de Hewlett Packard, Brother y Samsung.

Por su parte, Unipapel alcanzó una cifra de ventas en el segundo trimestre del año de 68,032 millones de euros.

Deuda e inversiones

La deuda financiera neta disminuyó un 33,3 por ciento respecto al cierre 2010 y se sitúa en 27,652 millones de euros. Como consecuencia, el ratio de apalancamiento sobre fondos propios ha disminuido al 15 por ciento. El ratio de cobertura de gastos financieros se sitúa en 2,8 veces, "por lo que la rentabilidad operativa del Grupo asegura la capacidad para hacer frente a los gastos financieros".

Las inversiones del grupo durante los tres primeros meses del año ascendieron a 3,5 millones de euros, de los que 1,9 millones de euros corresponden al nuevo sistema de almacenaje de Tres Cantos.

Cotización en bolsa

La cotización de Unipapel "se ha revalorizado" un 22,1[1] por ciento en el primer semestre de 2011, "frente a la recuperación del 5,2 por ciento del Ibex 35 y el 7,8 del Índice General de la Bolsa de Madrid".

Además, el grupo "ya ha distribuido dos dividendos brutos de 0,14 euros por acción" los pasados 23 de marzo y 23 de junio. La Junta rentabilidad por dividendo se sitúo en torno al 12 por ciento.

Cabe destacar que Unipapel realizó una oferta vinculante a DS Smith PLC para la compra del 100 por ciento de Spicers, "especialista en distribución de material de oficina", por 222 millones de euros.

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