El DOCV publica la ratificación de consellers y la designación de Sánchez de León como representante en Junta de Síndics

Se delega en la vicepresidenta el nombramiento y ceso de determinado personal eventual

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes el decreto por el que se ratifican los consellers elegidos por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y que acompañarán al nuevo jefe del Consell, Alberto Fabra, en su tarea al frente del Ejecutivo valenciano.

Asimismo, el DOCV da a conocer el decreto por el que se nombra a la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, como representante de la Generalitat en la Junta de Síndics de las Corts. En este caso, Sánchez de León estará acompañada y asistida por el alto cargo con competencias en materia de relaciones con la cámara valenciana.

Alberto Fabra, en el pleno extraordinario del Consell que presidió el jueves, el primero tras su toma de posesión, firmó el decreto 11/2011 de 28 de julio —que es el que publica este viernes el DOCV— por el que se ratifica el nombramiento de los consellers, secretaria y portavoz del Consell designados por su antecesor en el cargo, Francisco Camps.

Así, se ha nombrado a Paula Sánchez de León consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell; a Enrique Verdeguer titular de Economía, Industria y Comercio; a José Manuel Vela responsable de Hacienda y Administraciones Públicas; a José Císcar conseller de Educacion, Formación y Empleo; y a Luís Rosado Bretón responsable de Sanidad.

Por su parte, Isabel Bonig continuará como consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Jorge Cabré se mantendrá al frente del departamento de Justicia y Bienestar Social; Maritina Hernández permanecerá como consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Dolores Johnson seguirá de consellera de Turismo, Cultura y Deporte; y Serafín Castellano continuará frente a la Conselleria de Gobernación. Asimismo, se ha nombrado secretaria del Consell a Paula Sánchez de León y portavoz del Consell a Dolores Johnson.

Por otro lado, el DOCV también publica una resolución firmada por el presidente de la Generalitat, por la que se delega en Paula Sánchez de León, como vicepresidenta y consellera de Presencia, el ejercicio de la facultad de nombramiento y cese del personal eventual al servicio del presidente de la Generalitat, así como el nombramiento y cese del personal eventual de la oficina de apoyo regulada en el artículo 3.1 de la Ley 6/2002, de 2 de agosto, de la Generalitat, de Estatuto de los Expresidents de la Generalitat.

Según se especifica, en los supuestos en los que se haga uso de esta delegación, deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia en la resolución que se adopte, así como la mención del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en que ha sido publicada, considerándose dictados estos actos por el órgano delegante.

La resolución también indica que esta delegación podrá ser revocada en cualquier momento por el órgano delegante. Además, queda revocada la delegación de la facultad de nombramiento y cese del personal eventual al servicio del presidente de la Generalitat efectuada por Resolución de 27 de junio de 2011, del jefe del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento