PAR subraya que "la mejor opción de prosperidad y progreso para España es el Eje 16, no el Corredor Mediterráneo"

El diputado por el Partido Aragonés (PAR), Antonio Ruspira, ha defendido este jueves que "la mejor opción de prosperidad y progreso para el conjunto de España es el Eje 16", la Travesía Central del Pirineo (TCP), y "no el Corredor Mediterráneo".
Sede regional del PAR (Aragón)
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EUROPA PRESS
Sede regional del PAR (Aragón)

El diputado por el Partido Aragonés (PAR), Antonio Ruspira, ha defendido este jueves que "la mejor opción de prosperidad y progreso para el conjunto de España es el Eje 16", la Travesía Central del Pirineo (TCP), y "no el Corredor Mediterráneo".

Ruspira ha contestado así a Alberto Fabra, que ha jurado su cargo como nuevo presidente de la Generalitat valenciana reivindicando que el Corredor Mediterráneo representa "la mejor opción de prosperidad y progreso para el conjunto de España".

Para el PAR, la opción "óptima" es el Eje 16 de la Red Transeuropea de Transporte que forma parte de la TCP y "para nosotros esa inversión es irrenunciable; nos jugamos mucho, ni más ni menos que el desarrollo de Aragón", ha aseverado.

El diputado ha observado que ya existen demasiados desequilibrios territoriales "como para aumentarlos con el Corredor Mediterráneo" y, por ello, tras rechazar las declaraciones de Fabra, le ha exigido "solidaridad interterritorial, una solidaridad que actualmente no existe".

El Partido Aragonés defiende el sector logístico como sector capital para el crecimiento económico del territorio y, por este motivo, ve "irrenunciable" la TCP, "un proyecto global de desarrollo económico, de lucha contra el cambio climático y de vertebración europea, en línea con los objetivos prioritarios de la UE".

El partido recuerda que hace escasos días presentó en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para su debate que pedía al Gobierno central que reiterara su compromiso de apoyo a la TCP y mediara ante el Parlamento Europeo para integrarla en los principales proyectos transeuropeos. Además, el 14 de abril de 2009 el Senado pidió por unanimidad el impulso de la travesía y "exigimos el cumplimiento de ese mandato de la Cámara Alta", ha concluido Ruspira.

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