Etxebide ofrece la inscripción completa on-line sin tener que enviar fotocopias o papeles de ningún tipo

El Departamento vasco de Vivienda ofrece la posibilidad de realizar la inscripción completa en el Registro de Solicitantes de Vivienda, Etxebide, íntegramente a través de Internet, sin tener que enviar fotocopias o papeles de ningún tipo.

El Departamento vasco de Vivienda ofrece la posibilidad de realizar la inscripción completa en el Registro de Solicitantes de Vivienda, Etxebide, íntegramente a través de Internet, sin tener que enviar fotocopias o papeles de ningún tipo.

En línea con los compromisos adquiridos por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes para facilitar a la ciudadanía el acceso a sus servicios y modernizar el funcionamiento de esta administración, se ha habilitado una nueva opción en la web de Etxebide para poder realizar la solicitud de alta como solicitante de vivienda de protección pública de forma íntegramente telemática.

Esta nueva opción, de cara a la ciudadanía, "respeta sin modificaciones el procedimiento actual de solicitud de alta hasta llegar al momento de finalizar el trámite, donde las personas solicitantes podrán realizar la tramitación completa vía electrónica, sin tener que entregar la solicitud en la Delegación de Vivienda", ha indicado el Gobierno vasco.

El procedimiento de solicitud de vivienda, o alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda, que se podía realizar a través de la Web desde agosto de 2010, ha sido mejorado para que no sea necesario remitir documentación firmada en papel. De este modo, se logra el objetivo de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar de manera telemática el trámite de inscripción en Etxebide, ha destacado el Ejecutivo vasco.

Para ello, las personas solicitantes de vivienda necesitarán disponer de toda la documentación a adjuntar en formato electrónico (archivos en formato pdf), ya que será necesario adjuntarla durante la realización del trámite electrónico. Además, deberán contar con un documento de identificación en vigor.

El paso dado por este Departamento para ofrecer a la ciudadanía el proceso de solicitud de manera enteramente telemática conlleva el despliegue de toda una serie de protocolos internos de colaboración interinstitucional, como por ejemplo, la verificación de los datos del DNI y del NIE con los servicios informáticos del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Para todas aquellas personas que carezcan de los medios necesarios para tener su documentación en formato electrónico, seguirá siendo posible la realización de la solicitud electrónica de alta mediante la remisión del formulario y la documentación debidamente firmada por correo tradicional o entregando dichos documentos en los puntos de atención ciudadana Zuzenean (y otras entidades de registro debidamente conveniadas).

El Gobierno vasco dispone de una red de acceso gratuito a Internet, KZgunea, para todas aquellas personas que aún no disponiendo de los medios tecnológicos necesarios quieran solicitar su alta en Etxebide por vía telemática.

En este proceso de mejora continua, a partir de noviembre, la web de Etxebide ampliará sus servicios para que, además de la inscripción los usuarios de Etxebide, puedan realizar cambios en su solicitud. Etxebide les proporcionará para ello un pin con el que poder acceder a sus datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento