La gasolina y el gasóleo vuelven a superar sus máximos de precios

La escalada de precios del petróleo, que sigue por encima de los 74 dólares el barril, se deja notar en los carburantes y los gasóleos de automoción que se comercializan en España y que el lunes marcaron un nuevo máximo histórico.

El litro de gasóleo de automoción, el más consumido en España, cuesta ya una media de 98,8 céntimos de euro, mientras que su variante menos contaminante, el nuevo gasóleo, se vende a 1,029 euros, según los datos que las estaciones de servicio comunican diariamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las gasolinas también continúan su tendencia alcista y la más demandada, la sin plomo de 95 octanos, cuesta 1,08 euros por litro, mientras que la sin plomo 98 y la super 97 tienen un precio medio de 1,191 y 1,174 euros, respectivamente.

Los precios, para arriba

En lo que va de abril, los gasóleos han subido el 2,8 por ciento, la sin plomo 95 el 4,7 por ciento y las otras dos variantes de gasolina el 4,2 por ciento.

Si tomamos como referencia el precio del 1 de enero de 2006, la sin plomo 95 se ha encarecido el 11,1 por ciento, el gasóleo A el 7,5 por ciento y el nuevo gasóleo el 7,3 por ciento. Las otras dos variantes de gasolina el 9,9 por ciento.

El barril de crudo Brent para entrega en junio, el de referencia en el mercado europeo, permanecía a las 12.10 horas en 74,12 dólares por el riesgo a interrupciones en el suministro debido a las tensiones geopolíticas en Irán, Nigeria o Chad, y, a la misma hora, el WTI costaba 74,63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento