Arasti traslada a Toribio su voluntad de colaborar en la "dinamización industrial, turística y económica"

El consejero se reúne con la alcaldesa para analizar las potenciales y "necesidades reales" del Ayuntamiento

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha ratificado a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, su voluntad de colaborar para sacar adelante proyectos que atiendan las necesidades del municipio en los ámbitos que competen a su departamento.

Eduardo Arasti y Mercedes Toribio han mantenido esta mañana un encuentro en el que han puesto en común "no sólo las necesidades de Los Corrales de Buelna, sino también las potencialidades con las que cuenta para conseguir una mayor dinamización industrial, turística y económica", han señalado.

La alcaldesa ha presentado al consejero, en este sentido, un proyecto "que ya existía, pero que no ha sido atendido en anteriores legislaturas", según ha explicado y cuyo objeto es la "dinamización turística" del municipio y de toda la comarca.

El desarrollo del citado proyecto contempla la "puesta en valor de un potencial poco aprovechado" a pesar de contar con un importante conjunto de elementos patrimoniales, culturales y medioambientales, tanto en Buelna, como en el entorno.

Arasti y Toribio también se han emplazado a trabajar de forma conjunta para avanzar en cuestiones como la creación de suelo industrial "estudiando el tema de forma global, pero lógica", así como para dar respuesta a las "necesidades reales" del comercio y la pequeña y mediana empresa del municipio.

En este punto, la Consejería estudiará la manera de adaptar las subvenciones a esas necesidades reales. En esta primera toma de contacto, la alcaldesa ha informado a Eduardo Arasti sobre otros temas pendientes como la reposición del Servicio Avanzado de Comunicaciones en el Polígono de Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento