Veinte personas colgadas de la montaña rusa por una avería en el Parque Warner

Una avería en la Stunt Fall hizo pasar una mala tarde de domingo a una veintena de personas, en su mayoría jóvenes.Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie sufrió daño alguno. Es la segunda vez que se estropea la misma atracción desde que el parque de atracciones fue puesto en funcionamiento.
Fotografía de la Stunt Fun, recogida en el blog de LLoBu.
Fotografía de la Stunt Fun, recogida en el blog de LLoBu.
LLoBu
Fotografía de la Stunt Fun, recogida en el blog de LLoBu.

La montaña rusa -calificada por el propio parque en su página web como "la atracción más espectacular" del recinto- estuvo parada en esta situación al menos entre las 18.30 y las 19.15, y después no volvió a ser puesta en marcha.

Las veintidós personas que quedaron atrapadas estuvieron ese tiempo sentadas, a una altura de unos 55 metros, mirando hacia arriba, mientras varios operarios, dos de ellos subidos en una grúa, trabajaban para solucionar el problema.

Al final lograron poner en marcha la atracción, muy lentamente y en sentido contrario, hasta que los usuarios llegaron a la zona de embarque y pudieron descender. Fuentes del parque temático no quisieron confirmar el suceso, del que no tuvieron noticia el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, según dijo a Efe el alcalde, Miguel Angel Belinchón, ni el 112, uno de cuyos portavoces aseguró a Efe que no se había recibido ningún aviso ni de responsables ni de visitantes del parque.

Segunda avería

Esta no es la primera vez que sucede algo así en esta atracción, puesto que la Stunt Fall sufrió a las cinco de la tarde del 12 de octubre de 2002 aun "fallo total de energía" que la "bloqueó", dejando suspendidas durante 55 minutos a las 30 personas que montaban en ella en ese momento, según informó aquel día un portavoz del Warner Bros Park Madrid.

Tampoco en aquella ocasión se produjeron daños personales, aunque la atracción, a la que se sometió a una revisión exhaustiva, estuvo cerrada más de dos semanas, hasta el 1 de noviembre siguiente.

En Port Aventura, cuyo director comercial dijo en octubre de 2002 que una incidencia como la del Parque Warner de Madrid "es un hecho inusual que puede ocurrir cada 20 años", sufrió el 20 de agosto de 2003 un corte del suministro eléctrico que paralizó sus atracciones y dejó a 28 personas suspendidas durante unos minutos de la montaña rusa Drangon Khan.

El Parque Warner sufrió un accidente mucho más grave en agosto del pasado año, cuando un joven perdió la vida en otra de sus atracciones, el Hotel embrujado, después de soltarse de las barreras de seguridad que le sujetaban.

Seis veces boca abajo

La Stunt Fall es una montaña rusa con una caída vertical de casi 55 metros y un looping suspendido estilo boomerang que la hace, según sus promotores, única en toda Europa.

Los visitantes disfrutan de los 366 metros de longitud de la atracción primero hacia adelante -superando una caída de 90 grados en vertical de 54,3 metros de altura- y después hacia atrás, y llegan a alcanzar los 105 kilómetros por hora de velocidad.

Puede albergar hasta 1.100 visitantes a la hora y 32 por viaje en los ocho coches con que cuenta la atracción, que pone a sus viajeros boca abajo hasta en seis ocasiones en menos de un minuto.

Para algunos, este minuto se les hace eterno. Para los veinte que se quedaron colgados el domingo seguro que lo fue.

Al menos, no se quedaron seis horas colgados a 75 metros de altura, como les ocurrió el pasado miércoles a los ocupantes de un teleférico de Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento