Muere un joven tras golpearse la cabeza en una atracción del Parque Warner

El accidentado, un sevillano de 23 años, montaba en la atracción Hotel Embrujado cuando, según la dirección del parque temático de la Warner Bros, en San Martín de la Vega (Madrid), "forcejeó" con las barreras de seguridad que le ataban a su asiento y se soltó.

El Parque Temático Warner afirmó en una nota que el incidente "no se produjo por fallo mecánico o avería", sino por el "forcejeo" de las "barreras de seguridad" de la atracción.

Según la Warner, el fallecimiento del joven se escapó de las barreras, después forzarlas y, tras ese "forcejeo, "sufrió un golpe debido al movimiento de la atracción".

El accidentado, en estado crítico, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Doce de Octubre, donde ingresó cadáver.

El suceso ocurrió sobre las 16.40 del sábado en la atracción Hotel Embrujado, cuando el sevillano Francisco Javier I.F. se golpeó la cabeza. Como consecuencia del impacto el joven sufrió traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos del parque intentaron reanimar al herido, labores que continuaron los facultativos de un vehículo de intervención rápida del Summa.

Agentes de la Guardia Civil y técnicos del parque temático investigaban las causas del accidente en la citada atracción, que fue cerrada al público después del suceso.

"La dirección del Parque Temático de Madrid, así como todo el personal que presta sus servicios en él, expresan su profundo dolor por el incidente y pérdida ocurridos", explicó la Warner.

152 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kit
1
Avatar genérico
Dice ser kit, 13.08.2005 - 22.21h

Como se pudo pegar un golpe? yo me he montado en esa traccion y es de lo mas tonto... lo que pasa es que marea... marea y confunde porque no sabes exactamente que es lo que se mueve asi que es probable que igual perdiera el conocimiento.... pero de verdad... no me explico lo del golpe.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana María
2
Avatar genérico
Dice ser Ana María, 13.08.2005 - 22.22h

Pero cómo se puede ser tan abyecto, descerebrado y ridículo, Eric.

Mis condolencias a la familia y amigos de Francisco Javier.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kert
3
Avatar genérico
Dice ser Kert, 13.08.2005 - 22.27h

Es rarisimo que se pueda dar en esa, me he subido varias veces y lo primero en esa atracción es la seguridad el cuál la barra esta apretada y la única razón es que sea muy bajo y se haya dado contra la barra pues si tiene una altura media se daría contra los de delante...
Rarisimo y para Eric: gente como tú dan asco, ojalas perdieras la vida como aquel chico ya verás como le sentaría a un catalán si al ver la noticia salta y dice "Que se joda el catalán" lo dicho das asco y te deseo que te pase lo mismo por ese comentario fuera de lugar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
4
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 13.08.2005 - 23.01h

la verdad es que los parques de atracciones de hoy en dia les tendrian que quitar el nombre de atracciones y llamarlos de sufrimientos, casi todas las atracciones estan basadad en que tengas vertigo, marearte , revolverte el estomago y que pases miedo y encima tienes que pagar.

piden estaturas minimas, años minimos que no estes enfermo del corazon,etc, como sigan asi solo van a poder subir los bomberos.

no es la primera vez que se muere una persona en un parque de atracciones o en una feria, incluso niños, pero siguen y siguen buscando el no va mas del riesgo, yo hace tiempo que me plante en los coches de choques o entrar en una vagoneta por un carril de esos que entran en casas del terror.

descanse en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alevolo
5
Avatar genérico
Dice ser Alevolo, 13.08.2005 - 23.31h

La verdad es que es una atracción sin riesgo alguno, cuando la monté desde luego no me pareció eso. Tal como dicen en el comentario de arriba, puede que se haya mareado (ya que la atracción destaca por ese motivo).

El Pésame a la familia

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
6
Avatar genérico
Dice ser Javier, 14.08.2005 - 00.04h

Por lo que tengo entendido el parque esta en numeros rojos.... esto desde luego no les va a dar buena publicidad.
Lamento lo de ese chico; imagino que se abrira una investigacion y ya veremos que sucede. No me atreveria decir que ha habido algun fallo tecnico, pues las atracciones son bien revisadas y los controles tecnicos son rigurosos.

Yo estuve hace años y me lo pase francamente bien; eso si, demasiado caso. Y ahora parece que peligroso

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nacho
7
Avatar genérico
Dice ser Nacho, 14.08.2005 - 00.30h

Nose como ha podido pasar la atraccion es muy tonta lo mas que hace es marear porque da vueltas la pared..... Como no se haya caido parte del decorado..... Nose

Pesame a la familia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
8
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 14.08.2005 - 01.06h

Lo digo yo que he ido: el parque de la warner es una mierda pinchada en un palo.


Donde este el parque de atracciones que se quite lo demas. Es pequeño y tiene pocas atracciones, vale, pero es compacto, esta todo cerquita, es "el parque de toda la vida", es barato en comparacion con otros muchos (yo tengo el abono que por 75 euros vas todo lo que te da la gana a ese y a todos los parques reunidos de España).


Mi consejo es no ir a la Warner, yo he ido y no repito. Vosotros haced lo que querais, pero es una castaña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Teresa
9
Avatar genérico
Dice ser Teresa, 14.08.2005 - 02.15h

hola yo iba a currar pero al ver q queda lejos de mi casa y q pagan muy poco no voy a currar no os perdeis nada muy bonito por fuera pero por dentro nada de nada
saludos desde

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Shia
10
Avatar genérico
Dice ser Shia, 14.08.2005 - 02.28h

Leyendo la noticia e informandome en diferentes fuentes (los distintos periódicos de tirada Nacional.....), me ha impresionado la noticia al igual que a todos aquellos que lo hayan leido al igual que yo. Me ha dejado de piedra y más porque me sorprende mucho que en el Parque se cometan fallos de ese calibre,personalmente me parce que ha podido ser una imprudencia del fallecido, la seguridad de las atracciones es bastante fiable y soy testigo de ello por ser un frecuente usuario o visitante de dicho parque. Siento el fallecimiento de éste jóven, de las personas que estanban allí en ese momento y que pudieron presenciar lo ocurrido, y sobre todo en la familia.

Ya no puede recibir valoraciones 0