Nadal derrota a Federer y retiene el título de Montecarlo
Reuters Reuters

Nadal volvió a ganar a Federer - es el único jugador que lo ha logrado esta temporada -, tras su triunfo sobre el suizo en la final de Dubai el mes pasado, y se mantiene en la cresta de la ola.

El español de 19 años y número del mundo demostró una vez más ser demasiado duro para su talentoso rival y logró su victoria consecutiva número 42 en tierra batida.

Jugando cerca de la perfección, el campeón del Abierto de Francia alcanzó una ventaja inicial de 4-0 en el primer set, que se adjudicó en 42 minutos al ganar su último saque sin ceder punto alguno a Federer.

El segundo parcial fue bastante más ajustado y el suizo logró ponerse 5-5 con esfuerzo, después de que Nadal le rompiera el servicio.

El número uno del mundo, que comenzó en el Principado su temporada en pistas de tierra batida, igualó el partido tras imponerse por 7-2 en un 'tie-break' con un 'ace' en un punto para set.

Nadal perdió su servicio en el comienzo del tercer set, pero se recuperó con celeridad y volvió a romper el saque de Federer en el octavo juego. El español sirvió para set y ganó con un notable tiro ganador de derecha.

El mallorquín se impuso en los tres primeros juegos del cuarto set, antes de que Federer se recuperara, para igualar el pleito y forzara otro 'tie-break'.

Si bien el suizo se alejó 3-0 en el marcador, Nadal sacó a relucir sus instintos de combate para doblegar a Federer y sellar un 7-5 a favor.

El número dos del mundo se quedó con la victoria, con un tremendo remate ganador, en tres horas y 49 minutos de electrizante disputa.*.