Firmado el convenio colectivo de recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad de Montearagón, en Albacete

La Federación de Servicios Públicos FSP-UGT Albacete ha firmado con la empresa SUFI SA el Convenio Colectivo de los trabajadores de recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad Montearagón de la provincia de Albacete, tras un año de negociaciones.

La Federación de Servicios Públicos FSP-UGT Albacete ha firmado con la empresa

Sufi sa el Convenio Colectivo de los trabajadores de recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad Montearagón de la provincia de Albacete, tras un año de negociaciones.

Este convenio colectivo afecta a un total de nueve trabajadores, entre conductores, peones y encargado, que prestan sus servicios a los municipios de Alatoz, Alpera, Carcelén, Chinchilla de Montearagón, Higueruela, Pétrola, Hoya-Gonzalo y Villavaliente, ha informado UGT en nota de prensa.

Para el responsable de Administración Local de la FSP-UGT Albacete, Francisco Pinedo, la negociación "no ha sido fácil", porque la situación económica "conlleva que las negociaciones de los convenios no sean fáciles". "Pero desde UGT mantenemos una línea de trabajo firme, comprometida y seria, en la cual el principal objetivo es intentar que ningún trabajador pierda poder adquisitivo", ha añadido.

Pinedo ha recordado que este nuevo convenio tiene una vigencia de cuatro años y en él se ha conseguido que la subida salarial de los trabajadores sea el IPC real para todo este periodo y el aumento de la paga de beneficios, que antes era de 20 días y ahora es de 30 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento