Bon Jovi, de reinado rockero

  • El cantante actúa en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
  • En una ambiciosa gira europea de grandes éxitos conseguidos en 30 años.
El guitarrista y cantante Jon Bon Jovi, del grupo de Nueva Jersey Bon Jovi, durante un concierto.
El guitarrista y cantante Jon Bon Jovi, del grupo de Nueva Jersey Bon Jovi, durante un concierto.
Alberto Martín / Efe
El guitarrista y cantante Jon Bon Jovi, del grupo de Nueva Jersey Bon Jovi, durante un concierto.

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres regresan a Barcelona pertrechados con sus grandes éxitos rockeros y con los artistas invitados The Rebels y The Monomes.

Tres décadas avalan a Bon Jovi, populares embajadores del rock’n’roll americano en el ámbito mundial. Han vendido más de 120 millones de discos y 2.700 conciertos en más de 50 países y ante más de 35 millones de fans. Esta gira de grandes éxitos, On Air, pasará por los estadios y grandes recintos al aire libre de 23 ciudades europeas. La banda ha programado este año un total de 24 conciertos, la mayoría con entradas prácticamente agotadas con antelación. En 2010 alcanzaron los 83 macroconciertos en todo el mundo. El viernes, la formación se traslada al Estadio de Anoeta (San Sebastián) en el que les esperan 35.000 personas. En Barcelona, esta noche, se reunirán 40.000.

Más de 65 camiones trasladan el escenario del espectáculo así como los equipos de sonido, de luz, de vídeo, las oficinas de trabajo y más materiales para el montaje. Más de 200 personas se emplean en este montaje a gran escala desde el sábado.

Bon Jovi se situará en Montjuïc ante una pantalla de grandes dimensiones de 75.000 píxeles. Allí se proyectarán en vivo las interpretaciones de It’s my life o Living on a prayer, en la voz de Jon Bon Jovi, de 50 años y en plena forma.

Una carrera como actor de cine

John Francis Bongiovi (1962, Nueva Jersey, Estados Unidos) ha compaginado su trayectoria como cantante con la actuación. En 2009 anunció su retirada del celuloide y hasta la fecha ha participado en 14 películas, entre ellas Cadena de favores (de 2000), y también en series de televisión de fama mundial como Ally McBeal, en la que interpretó el personaje de Victor Morrison en la última temporada, 2002). En Sexo en Nueva York fue uno de los amantes de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).

*Estadi Olímpic de Barcelona. Este miércoles, a las 18.00 horas (apertura de puertas) y concierto a las 21.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento