Detenido en Vigo un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y que causó daños a varios vehículos aparcados

Arrestan un hombre por violencia de género y por amenazar a agentes de Policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.V.G., de 46 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir con una tasa de alcohol superior a 1 mg por litro de aire expirado, cuando la máxima permitida es 0,25 mg/l.

Según han informado fuentes de la Policía Local, la detención se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de este cuerpo observó que cuatro coches estacionados en la calle Couto Piñeiro presentaban daños y, además, se encontraron tirados en la calzada un neumático y la llanta de la rueda de otro vehículo.

A unos 50 metros de este punto, en la confluencia con la calle Couto de San Honorato, los agentes encontraron un turismo de la marca BMW parado en el centro de la calle y sin rueda delantera derecha.

Asimismo, se percataron de que su conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia y, tras dar resultado positivo —también en la segunda prueba, en la que dio 0.98 mg de alcohol por litro de aire expirado—, el hombre fue detenido.

Violencia de género

Por otra parte, la Policía Local también ha detenido a un vecino de Vigo, natural de Siria, A.M.F., de 47 años de edad, por un presunto delito de violencia de género y amenazas de muerte a los agentes policiales.

Esta detención tuvo lugar el pasado viernes, cuando una patrulla acudió a un domicilio del Casco Vello, en el que una mujer de 31 años manifestó que, momentos antes y en el transcurso de una discusión con su pareja, éste le había insultado, empujado y amenazado.

La Policía detuvo al hombre en las proximidades de la vivienda, y éste se mostró "en todo momento agresivo" con los agentes, a los que también insultó y amenazó de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento