El alcalde cree que la calidad ambiental de la ciudad es "mejorable"

Recuerda que la eliminación de vertidos al Saja-Besaya fueron condición del PP para aprobar los presupuestos o el Plan E
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
REMITIDA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha manifestado que la calidad ambiental de la ciudad es "francamente mejorable". "No hace falta más que darse un paseo por la ciudad para ver como la calidad medioambiental del municipio no es óptima y los problemas no han sido solucionados durante la legislatura pasada", ha señalado en un comunicado.

De esta forma, el regidor 'popular' ha respondido al PSOE que, en rueda de prensa, ha acusado a Calderón de "intentar confundir" a los vecinos y le ha pedido, además, que "reconozca" las mejoras en agua y medio ambiente del anterior Gobierno cántabro

En este sentido, el alcalde ha admitido los progresos los progresos en la legislatura anterior, debido, entre otras cosas, a que el PP ha insistido de una manera "contundente y contumaz" en que "los saneamientos de los vertidos al Saja-Besaya fueran una prioridad" e incluso, ha recordado, "nuestra condición para aprobar los presupuestos y los distintos Planes E".

"Nosotros siempre hemos defendido que hay que mejorar la calidad ambiental de Torrelavega, la calidad de sus aires, la calidad de sus suelos y la calidad de sus aguas", ha subrayado.

"Hemos trabajado por este objetivo, incluso en colaboración con el partido socialista, porque para el Partido Popular están por encima los intereses del municipio a los intereses partidistas, lo que resulta importante, beneficioso y positivo para la ciudad. Han sido nuestras propuestas consensuadas con ellos las que han permitido que se obtengan estas mejoras", ha asegurado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento