Los alicantinos eligen cada vez más la zona de playas para vivir

El precio del m2 ronda los 1.600 euros de La Condomina al Cabo. Pero lo más caro es Maisonnave o Rambla: hasta 3.600 euros por m2.
Comprar una casa no está al alcance de todos, aunque las preferencias de los alicantinos para irse a vivir se decantan cada vez más por la zona residencial de playas (La Condomina, Playa San Juan, Cabo de Huertas). Esta área ha duplicado su población en la última década (entre los tres barrios suman 20.000 habitantes) mientras el resto de la ciudad creció en 35.000 vecinos.

Allí, el precio medio del m2 ronda los 1.600 euros. No es la zona más cara para vivir, ya que en el centro (Rambla, Maisonnave o Alfonso El Sabio), el coste está entre los 2.000 y 3.600 euros, «debido a la escasa oferta de viviendas de nueva construcción; una vivienda de 60 m2 puede costar cerca de 225.000 euros», según la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia.

«Y es que el precio medio en toda la ciudad del m2 se ha encarecido más del 30% en los últimos tres años», precisan estas fuentes.

Barrios también caros

Después del centro, lo más caro es la nueva zona de Garbinet y el PAU-2, con un precio medio de 2.300 euros el m2. En el otro extremo, las áreas más asequibles para comprar casa se concentran en la Zona Norte y San Agustín. En Virgen del Remedio, Colonia Requena o Divina Pastora, el precio medio del m2 ronda los 1.200 euros.

Faltan semáforos y un centro social

La llegada del tranvía a Miriam Blasco y la remodelación de la avenida de Niza en playa San Juan han revitalizado la zona de playas, aunque el presidente vecinal de La Condomina, Paco Huesca, reclama «más semáforos, urbanizar algunas calles, un centro social y más seguridad contra el vandalismo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento