El Ayuntamiento suspende la tradicional novillada del 15 de agosto por la crisis

El alcalde garantiza que lo que se ahorre se destinará a políticas sociales y a mejoras en el servicio

La crisis no permitirá que Rasines celebre su tradicional novillada del 15 de agosto, un evento que se enmarcaba dentro de la programación de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Villasomera y que este año el Ayuntamiento ha decidido suspender ya que suponía un desembolso de 24.000 euros.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, en representación del equipo de Gobierno municipal, que confía en que esta medida "sea entendida y comprendida por los vecinos".

Según ha explicado, celebrar este festejo suponía un gasto para las arcas municipales de casi 24.000 euros, un 3 por ciento del presupuesto municipal anual.

"Desde el Ayuntamiento, como gestores del dinero público, entendemos que en esta época de crisis es inmoral el dedicar 4 millones de las antiguas pesetas a un festejo, sea cual sea", ha subrayado.

Como sustitución a la tradicional novillada, se llevará a cabo una espectacular exhibición ecuestre con bailaores, músicos y cantantes, en la misma plaza, una actuación que no supera los 6.000 euros. Se llevará a cabo en el mismo horario y el acceso será gratuito.

Con esta decisión, el Consistorio se ahorrará unos 18.000 euros, que "en cuatro años de legislatura ascenderían a 12 millones de las antiguas pesetas".

A pesar de las "críticas y voces en contra de esta medida", el regidor ha recalcado que en esta época de crisis que "afecta a todos", tanto a instituciones como a particulares, hay que tener en cuenta que hay familias "que lo están pasando mal".

En ese sentido, ha garantizado que ese dinero que se va a dejar de gastar se va a dedicar a políticas sociales o a la mejora de servicios de competencia municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento