ZP celebró con elogios dos años en el Gobierno

Seguir extendiendo los derechos sociales, convocar la armonía territorial y hacer que los españoles se sientan más seguros son tres objetivos proclamados por el Ejecutivo para la segunda parte de su legislatura.
Pero los dos años de gobierno celebrados ayer por el PSOE en el Palacio Vistalegre de Madrid, ante unas 20.000 personas, sirvieron, más que para prometer, para recordar los logros de la voz de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.«Cuando gobierna el PSOE, la vía del progreso es de alta velocidad. No es que vayamos deprisa, es que otros siempre se quedan atrás e hicieron esperar muchas cosas», reprochó a la oposición. Zapatero defendió la fortaleza del Gobierno, enumeró sus reformas y se mostró convencido de que ya nadie las cambiará.

- Mariano Rajoy anunció ayer que después del verano presentará una propuesta de reforma constitucional «para que se fijen claramente las competencias del Estado». El presidente del PP acusa al PSOE de hincharse a crear naciones y debilitar a España».

Maragall: «El Estatuto es un pacto de dos»

La declaraciones que realizó el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, en el Día de Sant Jordi, se centraron en el Estatuto. Maragall lo definió, ayer, como «el pacto entre las soberanías catalana y española». A la espera de que el 10 de mayo el texto sea votado en la Cámara Alta y de que el 18 de junio se pueda celebrar el referéndum, el presidente del Ejecutivo autonómico invitó a los catalanes a que constaten el «paso gigante» que supone el nuevo Estatuto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento