Gorostiaga acusa al PP de "poner el Estado autonómico al servicio del partido"

La secretaria general del PSOE advierte a Diego de que "ya es hora de que pase de la queja" a "las políticas que generen ilusión"
Gorostiaga
Gorostiaga
EUROPA PRESS
Gorostiaga

La secretaria general del PSOE de Cantabria y ex vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha acusado al Partido Popular de poner el Estado autonómico al servicio del partido", con sus intentos de "desprestigiar" a España "dentro y fuera" del país.

Durante su intervención en el Comité Electoral, Gorostiaga ha advertido al presidente, Ignacio Diego, de que "ya es hora de que pase de la queja y la alarma a las políticas que generen ilusión" y el cumplimiento de su programa electoral.

La ex vicepresidenta a reprochado a Diego que sólo "mire atrás" y base su discurso en la "queja, la alarma y la rectificación", criticando su intervención de este jueves en los desayunos de Europa Press, en el que se refirió a la comunidad como "tierra quemada" y apuntó la posibilidad de devolver competencias al Estado.

En este sentido, Gorostiaga ha pedido al presidente cántabro que concrete cuáles son, y ha cuestionado que "crea" en el autogobierno.

Los socialistas desde la oposición "no dejarán" que "cale" en la sociedad el discurso sobre la herencia, ni que sirva como "coartada" para emprender políticas de recortes, como están haciendo otras comunidades gobernadas por el PP.

La secretaria general de los socialistas ha advertido de la "prepotencia" y "revanchismo" que a su juicio revelan los actos del nuevo presidente, Ignacio Diego, con "amenazas directas" a diputados socialistas sobre la "herencia recibida", que, al contrario, ha reivindicado.

Y ha cuestionado su mensaje de transparencia, poniendo como ejemplos su silencio tras las reuniones con los empresarios del sector eólico o con los responsables del proyecto Colegios del Mundo Unidos.

"mirar adelante"

Tras la derrota electoral, los pactos municipales y la organización del Grupo Parlamentario, la fase que afronta ahora el partido implica "mirar adelante" y pensar en las elecciones generales, apoyando al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Gorostiaga ha insistido en que "nada está decidido".

Y ha insistido en que se debe "aprender de los errores y afrontar los desafíos", porque "de ese esfuerzo dependen muchos".

La ex vicepresidenta ha explicado que pese a los intentos de la dirección regional de socialista de conformar "gobiernos de progreso" en los ayuntamientos, mediante pactos con el PRC, finalmente, sólo se consiguió acuerdos en siete municipios, que se sumarían a los nueve en los que el PSOE ocupa la Alcaldía.

Las razones se deben a que los acuerdos no dependían "exclusivamente" de los socialistas, y a que el PRC al final "miró hacia su espacio natural", al que "nunca dejó de mirar", sobre todo teniendo en cuenta que durante los últimos 16 años, su "crecimiento" se hizo en relación con el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento