Bin Laden reaparece en un vídeo y alerta de que hay 'una cruzada' contra el Islam

La televisión qatarí Al Yazira difundió este domingo un nuevo mensaje sonoro del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.En la grabación Bin Laden afirma que el rechazo del gobierno de Hamás en Occidente es una prueba de la "guerra de los cruzados sionistas contra el Islam".
Nuevo vídeo de Bin Laden
Nuevo vídeo de Bin Laden
Aljazeera.net

Bin Laden justifica los ataques contra civiles en Occidente y señala que la retirada de ayudas al Gobierno palestino prueba que hay una guerra contra el Islam.

Digo que esta guerra es responsabilidad conjunta del pueblo y de los Gobiernos occidentales
"Digo que esta guerra es responsabilidad conjunta del pueblo y de los Gobierno (occidentales). Mientras la guerra continúe, el pueblo renueva su lealtad a sus gobernadores y políticos y continúa enviando a sus hijos a nuestros países", asegura.

También sostiene que otros ejemplos de esa guerra "es lo que pasa en Irak, Pakistán, Chechenia y Sudán", y critica sobre todo los acuerdos de paz firmados entre Jartum y los rebeldes del sur sudanés.

Según el líder de Al Qaeda estos acuerdos tienen por objetivo separar la parte meridional de ese país.

Por último, Bin Laden promueve un boicot contra los productos de los países occidentales, a quienes increpa por su reacción ante la crisis de las viñetas de Mahoma.

El último vídeo de Bin Laden que había sido divulgada fue emitido justo antes de las elecciones generales estadounidenses.

El pasado enero se recibió una cinta de audio con otro mensaje.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento