Díaz Tejera (PSOE) tacha de "capítulo bochornoso" la actuación de Curbelo y asegura que él mismo pidió su dimisión

El senador socialista por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera ha calificado este viernes de "capítulo bochornoso" la actuación de su compañero Casimiro Curbelo pero aseguró que fue él mismo quien planteó su dimisión de la Cámara Alta.

El senador socialista por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera ha calificado este viernes de "capítulo bochornoso" la actuación de su compañero Casimiro Curbelo pero aseguró que fue él mismo quien planteó su dimisión de la Cámara Alta.

Díaz Tejera ha señalado, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, que él también pidió la dimisión de Curbelo pero insistió en que el primero en plantearlo fue el mismo presidente del Cabildo de La Gomera para estar en "igualdad" para defenderse.

Asimismo, afirmó que le desea "lo mejor", ya que es amigo personal y compañero de partido pero hizo hincapié en que el comportamiento de un senador debe "ser ejemplar".

De todos modos, indicó que el reproche penal lo establece el juez, el moral su familia, mientras que el político el partido y sus amigos; "a la gente que más hay que exigirle, es a los que más quiere", apuntilló.

Zerolo y su acta de senador

Por otro lado, matizó que entre la situación de Casimiro Curbelo y el nacionalista Miguel Zerolo (ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife imputado en el caso de 'Las Teresitas') "hay una diferencia abismal", ya que mientras el primero renuncia a su acta de senador para defenderse con "igualdad", el segundo acepta el acta en la Cámara Alta.

Así, al ser cuestionado por su opinión sobre la votación en el Parlamento autonómico en la que Miguel Zerolo ha sido elegido senador por la Comunidad, lo que conllevará que el caso de 'Las Teresitas' pase a ser juzgado en el Tribunal Supremo (TS), subrayó que el Grupo Socialista "no lo ha nombrado".

Agregó que los socialistas votaron a Domingo Fuentes Curbelo, mientras que el PP eligió a Josefa Luzardo y los diputados de Coalición Canaria (CC) "se abstuvieron". En este sentido, puntualizó que él no estaba en la cámara autonómica y que lo que conoce es por lo que le han informado desde su partido.

De todas formas, matizó que en el fondo de esta cuestión está el debate del rango de aforado como parlamentario y su protección, ya que esto implica que sólo puede juzgar el TS, previa petición de suplicatoria, que afirmó que en los ocho años que lleva como senador "nunca" se ha negado al Tribunal Supremo.

Finalmente, Díaz Tejera señaló que se podría plantear la desaparición de aforado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento