Bush promueve energías alternativas ante la subida de precios del crudo y la caída de su popularidad

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha propuesto formas alternativas de energía en el Día de la Tierra y en plena escalada de los precios del petróleo, que el viernes cruzaron la barrera de los 75 dólares por barril.
La subida de los precios del petróleo, disparada por la situación en Irán, supone un revés para el presidente Bush justo cuando las encuestas cifran
su popularidad en tan
sólo el 35%.

Bush, que realiza una gira de cuatro días por California, conmemoró en Sacramento el Día de la Tierra con una visita a un centro de investigación sobre el uso de hidrógeno como combustible en los automóviles.

En la actualidad EEUU obtiene petróleo de muchos lugares que son inestables
En la actualidad, recordó el presidente, "EEUU obtiene petróleo de muchos lugares que son inestables", por lo que es necesario encontrar alternativas.

"Estoy convencido de que el hidrógeno será el combustible del futuro. No contamina, no emite gases de efecto invernadero, es de consumo doblemente eficiente", añadió

Los vehículos que empleen esa tecnología no contaminarían y serían más eficaces que sus rivales movidos por gasolina, según los expertos.

El inconveniente es que aún faltan entre 20 y 30 años para que esos automóviles puedan comercializarse entre el gran público.

"Mediante el desarrollo de estas y otras fuentes de energía limpia y renovable como el etanol, seguiremos haciendo que crezca nuestra economía, que se reduzcan los precios de la energía, protegeremos nuestro medio ambiente y haremos a EEUU menos dependiente del petróleo extranjero", aseguró Bush.

El futuro está en los híbridos

El presidente también promueve los vehículos híbridos, alimentados parcialmente por electricidad.

"Estamos sufragando la investigación de una nueva generación de vehículos híbridos que pueda recargarse en estaciones eléctricas y que permitiría que muchos conductores hicieran su ruta diaria al trabajo sin usar gasolina", afirmó.

La propuesta sobre nuevas tecnologías de Bush, quien comenzó hoy su jornada con una excursión en bicicleta por el Valle de Napa californiano, no contiene ningún elemento que vaya a abaratar a corto plazo el precio de la gasolina, según ha admitido la Casa Blanca.

Entre señales de preocupación de los republicanos y ataques de la oposición demócrata sobre las alzas -uno de los asuntos que más preocupan a los estadounidenses, según las encuestas-, el presidente asegura que entiende el malestar de los ciudadanos.

La oposición demócrata, que aspira a recuperar el control del Congreso en las elecciones de noviembre, se ha apresurado a criticar a Bush.

En muchas partes del país el precio del litro de gasolina ha superado los 67 centavos de dólar, unos niveles que no se veían en EEUU desde el paso de los huracanes "Katrina" y "Rita" por el Golfo de México, que dejaron maltrecha la industria petrolera nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento