La artesana castellano-manchega Isabel Sánchez Cañedo, finalista en los Premios Nacionales de Artesanía

La artesana castellano-manchega Isabel Sánchez Cañedo ha resultado finalista en la categoría Premio Producto de la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía por su colección 'La City'.

La artesana castellano-manchega Isabel Sánchez Cañedo ha resultado finalista en la categoría Premio Producto de la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía por su colección 'La City'.

Se trata de una colección de joyas realizada a base de chapas de damasquinado que representan el perfil de una ciudad y que destacan por su originalidad y por dar a conocer y aplicar el oficio del damasquinado modernizándolo.

Isabel, colaboradora habitual de Pedro Durán, recibió el Premio Regional de la Artesanía de Castilla-La Mancha 2010 en la categoría Diseño Aplicado a la Artesanía por este trabajo realizado en colaboración con el damasquinador Óscar Martín, según ha informado la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte).

Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellos profesionales e iniciativas artesanas considerados como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado, los tres valores principales que sirven de guía al comité en su selección.

Los Premios Nacionales de Artesanía constan de cinco categorías:

Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada; Premio Producto al mejor producto o colección de los dos últimos años; Premio Innova, dirigido a productos y actuaciones innovadoras en cuestión de tecnología, materiales, diseño o comercialización; Premio Promociona, dirigido a entidades privadas que hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía y Premio Promociona, dirigido a entidades públicas que hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía.

En esta sexta convocatoria de los premios, se han presentado 102 candidaturas procedentes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja.

En esta edición el trabajo del comité ha resultado especialmente arduo debido al gran número de candidaturas recibidas y a la calidad de las mismas. Esto ha forzado al comité a dejar fuera candidaturas excelentes lo cual, a pesar de hacer muy compleja la selección, es un buen síntoma de la calidad de nuestra artesanía.

Los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 24 de noviembre en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará, junto a la inauguración de la exposición de las piezas finalistas y premiadas, en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento