Dos detenidos por robar en siete viviendas de la comarca de Campo de Daroca

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en siete viviendas próximas a los apeaderos de las localidades de Villareal de Huerva y Badules, en la comarca de Campo de Daroca, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Puerta De Una De Las Viviendas Afectadas
Puerta De Una De Las Viviendas Afectadas
GUARDIA CIVIL
Puerta De Una De Las Viviendas Afectadas

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en siete viviendas próximas a los apeaderos de las localidades de Villareal de Huerva y Badules, en la comarca de Campo de Daroca, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron entre los días 13 y 17 de julio, cuando fueron presentadas, en el Puesto de la Guardia Civil de Daroca (Zaragoza), un total de siete denuncias por robo con fuerza en viviendas que eran utilizadas como segundas residencias por sus dueños.

Durante las investigaciones, se llegó a determinar que, tanto por la franja horaria en la que se producían como por las viviendas objeto de los robos, cabía la posibilidad de que los posibles autores se desplazasen a estos lugares en el último convoy del día con la finalidad de seleccionar aquellas viviendas que en esos momentos no estuviesen habitadas.

Por ello, la patrulla de servicio de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Daroca estableció un dispositivo de seguridad para la vigilancia alternativa de los apeaderos de las localidades de Villareal de Huerva y Badules.

Así, sobre las 21.00 horas del lunes 18 de julio, una patrulla observó en la localidad de Badules como dos personas descendían de un convoy y, con actitud sospechosa y de forma inmediata, se agazapaban detrás de unos setos situados bajo las ventanas de las viviendas próximas, desapareciendo de la vista de los agentes, lo que motivó que la patrulla se dirigiese hacia el lugar.

Al detectar la presencia policial, estas dos personas se dirigieron al andén del apeadero, manteniéndose a la espera en la marquesina como si fueran viajeros.

En este momento, la patrulla se acercó a ellos para identificarlos e interesarse por el motivo de su presencia en el lugar, observando como una de estas personas, de forma disimulada, introducía un destornillador de grandes dimensiones en la mochila que portaba.

La patrulla de servicio les pidió que mostrasen el contenido de la mochila que portaban, encontrando en su interior dos destornilladores de grandes dimensiones, dos linternas, dos pares de guantes y ropa de abrigo de color oscuro.

Daños recientes

Ante la sospecha de que durante el tiempo que permanecieron fuera de la vista de los agentes hubieran podido intentar algún tipo de delito, se realizó una inspección ocular por las inmediaciones de las viviendas, pudiendo observar daños recientes en las mosquiteras de protección de dos de las ventanas, así como daños en la madera de las mismas.

Por estos motivos, se procedió a la detención de V.B., de 41 años y vecino de la localidad zaragozana de Cariñena, y de C.M., de 38 años de edad, vecino, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial esta semana, el martes 19 de julio. Continúan las investigaciones por si pudieran estar implicados en otros delitos del mismo tipo ocurridos en esta zona, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento