La Junta nombra un viceconsejero de Sanidad y otros ocho altos cargos y deja por nombrar cinco

Ignacio Villa nombrado director de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM)
Leandro Esteban Tras El Consejo De Gobierno De C-LM
Leandro Esteban Tras El Consejo De Gobierno De C-LM
EUROPA PRESS
Leandro Esteban Tras El Consejo De Gobierno De C-LM

La Junta de Castilla-La Mancha ha nombrado en el Consejo de Gobierno de este jueves a Jesús Galván Romo como viceconsejero de Sanidad y a otros ocho altos cargos, como la Secretaría General y la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda.

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ha repasado los nombramientos acordados entre los que destaca el de Ignacio Villa como director de Radio Televisión Castilla La Mancha (RTVCM), del que, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que se hará un acto "protocolario".

Por otro lado, en la Consejería de Economía y Hacienda, se ha nombrado como Secretaria general, a Sagrario Navarro Corcuera; a Marta Martín Amigo, como interventora general; y a Rosario Rey García como directora general de Presupuestos y fondos comunitarios.

En esta misma Consejería se han dado a conocer los cargos de director general de Tributos y Política Financiera, Manuel Aguilar Castillejo, y el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho Zamora.

Así mismo, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha nombrado a Isabel Couso como directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

Por otro lado, en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se ha nombrado, además de al viceconsejero, a la directora General de Salud Pública Drogodependencia y Consumo, María Seguí Gómez; y al director general de Calidad, Planificación y Ordenación, Javier Hernández Pascual.

HASTA 40%

De ahorro en personal eventual

En este Consejo de Gobierno se ha aprobado, además, reducir en un 40 por ciento el personal eventual de la Administración, con lo que se reducen 54 de los 134 que formaban parte del Gobierno anterior.

En este sentido Leandro Esteban, ha asegurado que "el Gobierno de María Dolores Cospedal está cumpliendo con el plan de austeridad y de reducción de altos cargos y puestos políticos al que la presidenta regional se comprometió".

Esta reducción se traduce, según el portavoz regional, en un ahorro de 12,6 millones de euros, que junto a la reducción de altos cargos del 60 por ciento supone "25 millones de ahorro" para la administración.

Leandro Esteban ha contrastado este modelo de actuación con el llevado a cabo en la Diputación de Ciudad Real, donde gobierna el PSOE, en el que se ha aumentado un 40 por ciento el personal eventual con el objetivo, según Esteban, de "crear más puestos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento