Martínez y el alcalde acuerdan potenciar el Mercado de Ganados con ferias agroalimentarias

La consejera de Ganadería y Calderón colaborarán en la puesta en marcha de huertos urbanos en la capital del Besaya
Calderón Y Martínez
Calderón Y Martínez
EP/GOBIERNO
Calderón Y Martínez

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, han acordado este jueves trabajar de manera conjunta para potenciar la actividad del recinto del Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto', en la capital del Besaya.

La organización de ferias agroalimentarias, en las que se promocionen los productos cántabros, es la fórmula acordada por la consejera y el edil de Torrelavega, con el objetivo de sacar "el máximo rendimiento" al recinto y dinamizar, además, la actividad económica de la región, especialmente asociada al sector agroalimentario.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo, se trata de "implicar a todos los sectores", desde productores a distribuidores, para conseguir dar una mayor dimensión a las ferias agroalimentarias futuras.

Además, se estudiará la posibilidad de que el ODECA participe, también, en el diseño del programa ferial.

Todo ello sin perder de vista la actividad ganadera, centrada principalmente en las ferias semanales de ganado vacuno, ovino, caprino, equino y asnal, que se seguirán impulsando desde la Consejería y desde el Consistorio, según han acordado en el encuentro.

Huertos urbanos

Por otra parte, Blanca Martínez ha mostrado su disposición a colaborar con el alcalde de Torrelavega para la puesta en marcha de huertos urbanos en la capital del Besaya, dirigidos fundamentalmente a los colectivos más desfavorecidos, desde el punto de vista económico, y a los vecinos de mayor edad.

El objetivo de mejorar la economía familiar de los torrelaveguenses que los gestionen, además de fomentar hábitos saludables asociados a una alimentación sana, y mejorar en las relaciones sociales y vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento