Sabin Anuzita: "Bilbao difícilmente puede tocar el cielo de la Copa Davis y no nos vamos a liar la manta a cabeza"

El Ayuntamiento de Bilbao, por contra, no cierra la puerta a organizar la Supercopa ACB

El concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, ha reconocido este jueves que "Bilbao difícilmente puede tocar el cielo de la Copa Davis", y ha dejado claro que el Consistorio de la Villa "no se va a liar la manta a cabeza".

Un día después de que Gijón renunciara a presentar su candidatura para organizar la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia los próximos días 16 al 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Bilbao hizo lo propio, aludiendo a "la responsabilidad institucional, al rigor económico y a la transparencia en el tema económico", declaró Sabin Anuzita en el marco de la presentación del IV Masters Tenis de Bilbao, que tendrá lugar en diciembre.

"Cualquier torneo tiene un cielo y un suelo, y Bilbao difícilmente puede tocar el cielo de la Copa Davis", aseveró en concejal de Deportes. "Estaríamos encantados de la vida, pero la Davis es un cielo difícilmente salvable si los cachés no se rebajan; y esta administración es seria y pisa suelo todos los días", profundizó.

Si bien reconoció que el Consistorio bilbaíno "es uno de los más saneados" económicamente, Anuzita insistió en que, "por responsabilidad institucional y porque los tiempos no acompañan", ve "difícil salvar el escollo económico y las razones técnicas, que también hacen complicado traer a Bilbao la Davis", añadió.

Así, entre la disyuntiva de "apostar por un único fin de semana con estrellas de primer nivel, y apostar por el Masters Tenis de Bilbao", Sabin Anuzita aseguró que "sin ninguna duda" se queda con el Masters, que supone "un escaparate para la propia Villa".

En este punto, recordó que la evolución del público que ha presenciado en directo el Masters en estos cuatro años "es considerable". "Hemos pasado de 3.800 personas en la primera final, a rondar las 15.000 el año pasado en Miribilla, al margen de todo lo que se genera al alrededor", destacó.

"La apuesta del Ayuntamiento por cualquier evento deportivo que ponga a Bilbao como escaparate, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, es clara y rotunda, pero por rigor económico y transparencia para con los bilbaínos y bilbaínas no nos vamos a liar la manta a cabeza", aseveró.

La supercopa acb,

En el aire

En lo que se refiere a la posibilidad de que Bilbao acoja por segunda vez la Supercopa ACB, que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre, Sabin Anuzita señaló que "el cielo, en este caso es distinto, porque las pretensiones son distintas, pero el argumento es el mismo", afirmó.

"Tenemos un presupuesto que hay que ajustar. La apuesta de este Ayuntamiento por el baloncesto en particular es clara porque ahora mismo se está jugando un Europeo de basket en Bilbao y vamos a ser sede del Mundial 2014, y traer la Supercopa a Bilbao puede ser una realidad", apuntó.

En este sentido, el concejal de Deportes bilbaíno no quiso renunciar de forma taxativa a organizar el primer trofeo de la temporada 2011-12 de la Liga ACB. "Las conversaciones existen y nunca hay que cerrar ninguna puerta. Se puede hablar y negociar. Pero no nos vamos a liar la manta a la cabeza porque somos muy serios con los dineros de los bilbaínos y las bilbaínas", insistió para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento