López pide a Herrera que demande las competencias de Justicia para Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que demande las competencias de Justicia para la Comunidad autónoma.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que demande las competencias de Justicia para la Comunidad autónoma.

A raíz de que algunas comunidades autónomas que gobierna el PP han barajado la posibilidad de no asumir las competencias de Justicia, dijo al presidente del ejecutivo regional que "defienda el Estatuto de Autonomía de Castilla y León", donde ha recordado se "incluían competencias" aún no asumidas como las de Justicia y la gestión del Duero.

"La España autonómica es una España seria", afirmó en rueda de prensa tras reunirse con los grupos del PSOE en la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la capital abulense, para manifestar que "no vale la España autonómica a la carta".

Para referirse a las competencias de Justicia, ha recordado que la Junta "ha tenido ocho años abierta una consejería que acaba de cerrar sin haber conseguido la transferencia", a la vez que ha ofrecido su colaboración al decir que si "es necesario hablar aquí y llegar a algún acuerdo, se llegará", para apoyar la "reivindicación" de la Junta.

López, que ha iniciado en Ávila su recorrido por las provincias de Castilla y León, anunció en Ávila un "plan de fortalecimiento del Partido".

El trabajo de su formación, dijo, se encuentra encaminado en la creación de empleo y en mantener el estado del bienestar, por eso señaló que serán "radicales" en posicionarse contra el copago sanitario, citando al presidente de Cecale, Jesús Terciado, quien se refirió a esta posibilidad, y del que dijo que tiene "un discurso duro, neoconservador y neoliberal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento