Cientos de jóvenes andaluces se presentan al programa 'Tras la huella de Magallanes' para viajar por Argentina

Tras esta primera fase, la final está prevista para el 8 y 9 de septiembre, cuando tendrá lugar una gimkhana en Sevilla
Jóvenes Andaluces Participarán En La 'Ruta Magallanes' 2011
Jóvenes Andaluces Participarán En La 'Ruta Magallanes' 2011
EUROPA PRESS//FUNDACIÓN ATARANZAS
Jóvenes Andaluces Participarán En La 'Ruta Magallanes' 2011

Cientos de jóvenes andaluces se han presentado a la primera fase de selección para el programa 'Tras la huella de Magallanes', una ruta organizada por la Fundación Atarazanas que llevará a los seleccionados a recorrer Argentina desde el Río de la Plata hasta la Patagonia, siguiendo la senda que realizó por primera vez el explorador que da nombre al programa en el siglo XVI.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, para conseguir un billete en este viaje los jóvenes debían realizar un proyecto creativo relacionado con el personaje histórico. Así, se han presentado desde un testamento de Magallanes con cartas de amor a su esposa hasta títeres y marionetas, pasando por cómics y dibujos animados, juegos, libros desplegables, pinturas de Borges y su Aleph, cerámicas, relatos, dibujos o canciones. "Todo un universo de fantasía y conocimiento que ha impactado nuevamente a la organización por la implicación y voluntad de los jóvenes de participar en un viaje", han comentado desde Atarazanas.

Así, al igual que en la primera edición a Río de Janeiro, esta "aventura multicultural" intenta seguir emulando el viaje "más memorable de todos los tiempos", la primera vuelta al mundo, protagonizada por un marino portugués a las órdenes de Castilla junto a un puñado de marinos del más variado origen y condición, que partieron de Sevilla en 1519.

En esta segunda edición, los viajeros navegarán durante un mes aproximadamente por el Río de la Plata, visitarán Buenos Aires y conocerán el mundo Borgiano, el tango y la Bombonera del barrio de La Boca, bajarán a la Patagonia y descubrirán los últimos vestigios de los patagones al tiempo que interactúan con ballenas, pingüinos, lobos y elefantes marinos en uno de los ámbitos medioambientales "más impresionantes del planeta". La expedición tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2011, cuando en el país sudamericano es primavera.

La fase final de 'Tras la Huella de Magallanes 2011' está prevista para el 8 y 9 de septiembre, donde tendrá lugar una gimkhana clasificatoria por los lugares magallánicos del antiguo Puerto del Arenal sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento