Pop efervescente

Los cinco componentes de este grupo catalán unen en el escenario una multitud de instrumentos que acompañan a la voz de su cantante.
.
.
Foto
.
Ellos mismos definen su sonido como efervescente, no en vano su primer mini trabajo se llamaba El sonido efervescente de la Casa Azul, aunque también apuntan a que son el grupo más bonito y divertido del panorama español. Sea como sea, lo que sí ofrecen es una música alejada de lo comercial pero accesible a todos los oídos.El proyecto de este grupo nació en Barcelona a raíz de una desventura amorosa y, según ellos mismos, como una especie de venganza. A partir de ahí, y con  sus canciones de pop electrónicas y unos estribillos expresivos el grupo fue haciéndose, poco a poco, un hueco en la música.

Desde ese momento han publicado otros tres trabajos; Tan simple como el amor, Como un fan y una reedición de El sonido efervescente de La Casa Azul. En ellos se ve el trabajo de sus componentes; David, voz y bajo; Virginia, guitarra, flauta travesera y fiscorno; Sergio, programaciones y sintetizadores varios; Clara, órgano suzuky, clavicémbalo, vibráfono y xilófono, y Óscar, batería y percusiones varias.

* Sala Asklepios. C/ Torrecilla. Viernes. 20.30 horas. 10 euros anticipada, en La Piedra, La Luna y Café Tacuba, 12 euros en taquilla.

Otras actuaciones alternativas

El fin de semana está lleno de actuaciones en directo con grupos que traen a la capital todo tipo de ritmos, desde el rock al pop, e incluso el flamenco. Sus letras también encandilarán, o engancharán, a más de uno.

Para los amantes del heavy.

Llega a la ciudad uno de los grupos reconocidos como mejor imitador de la banda ACDC. Son The Bond Scott Band que llenarán la sala Subterfugio de sus sonidos rebeldes. Es hoy y con entrada gratuita.

Heavy palentino

El grupo palentino Invadeath llega a la capital para hacer sonar sus canciones que se enclavan en una propuesta dura del metal actual. Sonidos con potentes guitarras que se escucharán hoy en la sala Malbicho.

Mucho rock and roll

Arizona Baby son Javier Vielba (voz), Rubén Marrón (guitarra) y Marcos Úbeda (percusión y coros). Se les relaciona con Neil Young, Johnny Cash o Blind Melon. Actuarán hoy en el Café Lisboa, a las 21.30 horas. 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento